lunes, 4 de abril de 2011

Arriba y Abajo

Antena 3 estrena mañana martes, y tras la correspondiente entrega de Downton Abbey, el primero de los tres capítulos de la nueva versión de Arriba y Abajo ( Upstairs, Downstairs ), remake de la veterana serie que aquí en España emitió Tve y que en Reino Unido fue un importante éxito de la ITV en la década de los setenta.
En esta ocasión se regresa al 165 de Eaton Place, pero ya no estamos en el periodo entre 1903 y 1930, como en la versión original. La acción se traslada a 1936, en ese difícil periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, y se incorporan nuevos personaje a la trama. Recordemos que en el Arriba y Abajo de 1971 todo giraba en torno al matrimonio formado por Richard y Lady Marjorie, la familia Bellamy, y la servidumbre encabezada por Hudson, el mayordomo.
La nueva producción es obra de la BBC, que logró estas pasadas navidades unos excelentes registros, entre el 26 y el 28 de diciembre, con siete millones de espectadores de media y un share cercano al 27 %. Eso sí, se quedaron lejos de los casi diez milones de media que logró la ITV un mes antes con Downton Abbey, pero no está nada mal.
El reparto, muy en la línea de los trabajos de la BBC, combina actores consagrados con pequeñas joyas totalmente desconocidas para el público español, y está encabezado por Dame Eileen Atkins  ( Gosford Park ), Keeley Hawes, Ed Stoppard ( El pianista ), Jean Marsh ( Sentido y Sensibilidad ), Art Malik ( Ben Hur ) y Neil Jackson ( Flashforward ).








No hay comentarios:

Publicar un comentario