Y poco a poco, hasta llegar a un interesante final de temporada, la trama se centra cada vez en el triangulo formado por Alicia ( Julianne Margulies ), despechada por las infidelidades de su marido, que salen a la luz en la investigación por corrupción, el propio Peter y el tercero en discordia, su ex novio y actual compañero de trabajo Will, papel al que da vida Josh Charles. La propia Margulies logró el Globo de Oro a la Mejor Actriz en serie de Televisión.
Mención aparte merece Archi Panjabi en su papel de la hábil investigadora criminal Kalinda, que resultó ser una de las revelaciones de la pasada temporada hasta el punto de lograr el Emmy a la mejor Actriz secundaria en Serie Dramática.
Ahora EEUU recibe el comienzo de su segunda temporada. De momento el público se mantiene fiel tras lograr una estimable audiencia de trece millones de espectadores en su primer capítulo.
Y todo apunta que los ejes centrales de esta segunda entrega se desarrollarán entre la decisión de Alicia sobre su vida personal y si continúa al lado de su marido o comienza una nueva vida al lado del siempre fiel y enamorado Will, la nueva carrera de Peter Florrick hacia la Fiscalía y la extraña pareja formada por la poderosa y manipuladora madre de Peter, Jacki, y el asesor principal del político Eli Gold. Ambos van a intentar llevar a su terreno a Alicia cueste lo que cueste, aunque cada uno lo haga por razones diferentes.