sábado, 16 de octubre de 2010

The Good Wife

Fue una de las series más sólidas de la pasada temporada. Su comienzo, Chris Noth ( Peter Florrick ) anunciando su dimisión como Fiscal del Estado por corrupción al lado de su esposa Alicia, resultaba realmente espectacular y será recordada durante mucho tiempo. Y es que The Good Wife, creación de Robert y Michelle King para la CBS no es una simple serie más de abogados y juicios. La trama interna domina claramente a los caso que cada semana se presentan.
Y poco a poco, hasta llegar a un interesante final de temporada, la trama se centra cada vez en el triangulo formado por Alicia ( Julianne Margulies ), despechada por las infidelidades de su marido, que salen a la luz en la investigación por corrupción, el propio Peter y el tercero en discordia, su ex novio y actual compañero de trabajo Will, papel al que da vida Josh Charles. La propia Margulies logró el Globo de Oro a la Mejor Actriz en serie de Televisión.
Mención aparte merece Archi Panjabi en su papel de la hábil investigadora criminal Kalinda, que resultó ser una de las revelaciones de la pasada temporada hasta el punto de lograr el Emmy a la mejor Actriz secundaria en Serie Dramática.


Ahora EEUU recibe el comienzo de su segunda temporada. De momento el público se mantiene fiel tras lograr una estimable audiencia de trece millones de espectadores en su primer capítulo.
Y todo apunta que los ejes centrales de esta segunda entrega se desarrollarán entre la decisión de Alicia sobre su vida personal y si continúa al lado de su marido o comienza una nueva vida al lado del siempre fiel y enamorado Will, la nueva carrera de Peter Florrick hacia la Fiscalía y la extraña pareja formada por la poderosa y manipuladora madre de Peter, Jacki, y el asesor principal del político Eli Gold. Ambos van a intentar llevar a su terreno a Alicia cueste lo que cueste, aunque cada uno lo haga por razones diferentes.


Sábado por la tarde

Claudio Baglioni escribió esta maravillosa canción a comienzos de los setenta, pero no apareció hasta 1975 convirtiéndose en un éxito descomunal. En aquellos años, de los que guardo tan profundos recuerdos, era imposible entrar en ningún bar, cafetería o similar sin que estuviera sonando.
Y aunque forma parte importante de la banda sonora de mi vida, Sabato Pomeriggio es una de las canciones que más tristeza me producen. De todas formas hoy quiero recordarla en homenaje a esta tarde plomiza que el fin de semana ha querido regalarnos.

Gorrioncito, qué melancolia
En tus ojos muere el día ya
Excusa si la culpa ha sido mía,
Si no puedo retenerte más

A dónde fueron mis amores
Que surcaban mares
Que cruzaban vívidos
Volando que los vence el llanto
Malheridos ya
No te marches, te ruego

Gorrioncito, qué melancolía
Pues sin tus caprichos yo qué haré
Pero cada cosa que fue tuya
Con el alma rota buscaré

A dónde fueron esos tiempos
Que soñaba el viento
Que cruzabas vívido
Gritando contra el cielo
No me dejes, oh, no, no
No te marches
No te marches

Yo sin ti moriré
Yo sin ti sufriré
Yo sin ti quemaré
Todo el sueño mío
Solo y lejos de ti gritaré
Ya sin ti...
Yo sin ti...
Yo sin ti...

Lentamente el sábado se va
Gorrioncito dime donde estás
Tú no te acuerdas que emigrábamos
Como dos gaviotas
Yo quisiera ver tus manos
Y tenerlas, calentarlas
Gorrioncito no, no te marches
No te marches

Yo sin ti moriré
Yo sin ti sufriré
Yo sin ti quemaré
Todo el sueño mío
Solo y lejos de ti gritaré
Ya sin ti...
Yo sin ti...