lunes, 18 de abril de 2011

The Three Musketeers

Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas senior, por decirlo de alguna manera, es una de los clásicos de la literatura universal más veces llevadas al cine. Desde aquella primera vesión de 1913 firmada por Charles Swickard, pasando por la inolvidable versión de George Sidney, 1948, con Gene Kelly ( D'Artagnan ), Van Heflin ( Athos ), Gig Young ( Porthos ), Robert Coote ( Aramis ), Lana Turner ( Milady DeWinter ), June Allyson ( Constance ) y Vincent Price ( Cardenal Richelieu ) o la notable versión de Richard Lester de 1974. Más recientemente nos llegaron versiones de menos calidad, como la de Stephen Herek del año noventa y tres ( Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell, Oliver Platt, Tim Curry, Julie Delpy y Rebecca de Mornay ) o El Mosquetero de Peter Hyams, que contaba en su reparto con Tim Roth, Catherine Deneuve, Mena Suvari y Stephen Rea.
Ahora se está terminando la postproducción de una nueva, y dicen que renovada versión, y con el ya inevitable 3D en el título, firmada por Paul W.S. Anderson ( Shopping, Mortal Kombat, Resident Evil ), que cuenta en su reparto con Milla Jovovich, Orlando Bloom y Christoph Waltz como nombres de más tirón.
En el futuro hablaré, mucho me imagino, de esta reentré del gascón D'Artagnan y de sus amigos, y de las aventuras que viven en el París de la Corte. Pero es pronto. El estreno está previsto para el próximo 14 de octubre, largo me lo fiáis, así que tendremos que tener un poquito de paciencia para ir conociendo nuevos detalles. Pero es curioso el interés de la productora en hacernos llegar con tanta antelación, la verdad es que no es lo normal, un trailer bastante completito, cuando todavía se están dando los últimos toques al metraje definitivo. Sea como sea no dejéis de ver estas imágenes y ya me contaréis.