sábado, 4 de diciembre de 2010

Juego de Tronos, próximo estreno de la HBO

La HBO está dando lo últimos toques a la primera entrega de la saga de Georges R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, ambientada en los diferentes reinos de Poniente, en sus guerras y luchas por el poder. Martin comenzó a trabajar en esta saga en 1991, de clara influencia en la historia medieval, y al final se extenderá a siete novelas. La ya citada Juego de Tronos ( A Game of Thrones ), Choque de Reyes ( A Clash of Kings ), Tormenta de Espadas ( A Storm of Swords ), Festín de Cuervos ( A Feast of Crows ), Baile con Dragones ( A Dance with Dragons ), Vientos de Invierno ( The Winds of Winter ) y Sueño de Primavera ( A Dream of Spring ). Además, y para complicar aun más el seguimiento argumental, consta de dos novelas cortas, precuelas de la trama, así como otros relatos que entran en las andanzas de personajes que aparecen en las diferentes novelas.
La HBO pretende llevar a la pequeña pantalla todo el mundo de fantasía de Martin, de enorme complejidad, tanto social como política, comenzando por este Juego de Tronos. Y en el extenso reparto podremos ver a Sean Bean ( Eddard Stark ), Peter Dinklage ( Tyron Lannister ), Kit Harington ( Jon Nieve ), Mark Addy ( Robert Baratheon ), Jack Gleeson ( Joffrey Baratheon ), Harry Lloyd ( Viserys Targaryen ), Jennifer Ehle (Catelyn Tully), Richard Madden ( Robb Stark ) y Nikolaj Coster-Waldau ( Jaime Lannister ).
En el comienzo de este repaso a la historia de Poniente, y a punto de llegar el largo invierno a sus reinos, Lord Eddard Stack, Señor de Invernalia se une a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador. Allí será la Mano del Rey e intentará desentrañar la maraña de intrigas que se desarrollan a su alrededor...