viernes, 18 de febrero de 2011

Fox estrena hoy El cuerpo del delito

Por primera vez en sus diez años de existencia, nuestra Fox estrena hoy una serie en rigurosa primicia mundial, antes incluso de su emisión en Estados Unidos. Se trata de El cuerpo del delito ( Body of Proof ), serie producida por la factoría Disney que todavía no tiene fecha de estreno en la ABC. Simultáneamente se estrenará en otros paises como Polonia o Italia.
Body of Proof está protagonizada por Dana Delany, a la que seguro recordamos dando vida a Katherine Mayfair en Mujeres desesperadas, y es un nuevo drama médico centrada en una forense, la doctora Hunt. Sus dotes como detective le permitirá descubrir asesinatos donde nadie parece ver más que muertes naturales. Sus superiores en el hospital y la propia policía van a ser sus principales preocupaciones.
Además de Dana Delany, Body of Proof cuenta con un importante reparto de actores reconocidos por el cine y la televisión. Destaca la actriz Jery Ryan, que da vida a la doctora Kate Murphy, la jefa de Megan Hunt. Ryan regresa a la pantalla de Fox donde ya tuvimos oportunidad de verla anteriormente en otro papel de jefa, en este caso la superior del personaje de James Woods en Shark.
Además, el veterano John Carroll Lynch ( Gran Torino, Zodiac ) interpreta al detective Bud Morris, con quien la doctora Hunt confrontará algunas de sus teorías forenses, no siempre en buenos términos. Junto a ellos estará Geoffrey Arend ( Sin cita previa, Medium, The Closer ) será el doctor Elliot Gross, Sonja Sohn ( The Wire, Cinco hermanos, The Good Wife ) dando vida a la detective Samantha Baker y Windell Middlebrooks ( Scrubs, Urgencias ) como el doctor Curtis Brumfield.





Promo y fotos del Parsifal del Liceu


El próximo domingo día 20 se estrena el nuevo montaje del Parsifal de Richard Wagner en el Liceu. En esta ocasión la acción se traslada, desde los escenarios originales creados por el propio Wagner, al periodo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Unos cambios que suelen gustar más bien poco a los muchos seguidores del autor de la obra. A pesar de este dato, todo apunta a que podemos estar ante la ópera más significativa de la temporada.Ya tenemos vídeo promocional y fotos tomadas durante los ensayos.
Además hay cambios en el reparto original. Boaz Daniel, previsto como Klingsor en el primer reparto y como Amfortas en el segundo, interpretará sólo Klingsor alternándose con John Wegner (previsto inicialmente como Klingsor en el segundo reparto). El papel de Amfortas en el segundo reparto lo asume el Egils Silins.