miércoles, 3 de noviembre de 2010

How I Met Your Mother

Todo comenzo el 19 de septiembre de 2005. Ese día la CBS emitía el primer episodio de How I Met Your Mother ( Cómo conocí a vuestra madre ). Dos adolescentes asisten, en el año 2030, atónitos y asustados, al comienzo que su padre, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor), hace de la narración de la historia de como conoció a su madre. Poco a poco vamos conociendo al resto del grupo, a los amigos de Ted: la pareja formada por Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), la presentadora de televisión canadiense Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris), un ligon impenitente que intenta imponer a todos su particular estilo de vida, siempre con la palabra legendario en la boca o sus frases favoritas como el hola ¿ conoces a Ted ?
La serie, un acierto de los guionistas Craig Thomas y Carter Bays, está siendo considerada como la nueva Friends ( NBC, 1994-2004 ). Y hasta cierto punto es induscutible ver ciertos paralelismos entre ambas. La juventud de unos personajes que poco a poco se abren a la vida, el apartamento de Ted y Marshall tan eje central como el apartamento de las chicas de Friends, aquella mesa del Central Perk está ahora en el pub Maclaren's donde paran los cinco amigos... pero son otras historias, otros tiempos.
How I Met Your Mother ha logrado que millones de espectadores en todo el mundo asistan al relato, que sospechamos interminable, de como Ted Mosby busca en la jungla de Nueva York a la que tiene que ser la mujer de su vida. Pero en este camino, que realmente esperamos dure mucho tiempo, asistimos, eso sí con una amplia sonrisa, al proceso de maduración de sus protagonistas. Marshall y Lily, ya casados, piensan en la paternidad. Robin intenta no quedarse colgada en tierra de nadie y Barney... bueno, ese es un caso aparte digno de estudio del que tendríamos que hablar largo y tendido otro día.
En nuestro país acabamos de ver en Fox la quinta temporada, y ya tenemos mono de ver y conocer más, mientras que en EEUU la CBS estrenó la sexta temporada el pasado 20 de septiembre.
Y sí, Como conocí a vuestra madre es una las series más recomendables del actual panorama televisivo, junto a otras joyas como Glee, Modern Family o Big Band Theory. Si nunca la has visto te propongo que no te pierdas alguna de las reposiciones que de manera constante hacen Fox o Neox y seguro que terminas enganchándote a la causa.
El vídeo que te ofrezco corresponde al capítulo 100, quinta temporada, Girls versus Surts, y es el maravilloso número musical de " los trajeados ", con Barney a la cabeza.






Los Miserables, 10º Aniversario ( 11 y 12 de 16 )

Ahora que cada vez está más cerca el estreno del nuevo montaje de Los Miserables en Madrid el próximo 18 de Noviembre, bueno es recordar el concierto celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, el 8 de Octubre de 1995, para celebrar el décimo aniversario de su estreno. Para este acontecimiento se reunió al elenco conocido como Les miserables dream cast, los mejores de todo el mundo. Eran: Colm Wilkinson ( Broadway/Londres ) como Jean Valjean; Philip Quast (Australia) como Javert; Ruthie Henshal ( Londres) como Fantine; Jenny Galloway ( Londres) como Madame Thènardier; Alun Armstrong ( Londres) como Thènardier; Lea Salonga ( Broadway) como Eponine; Michael Ball ( Londres) como Marius; Anthony Crivello ( Broadway) como Grantaire; Michael Maguire ( Broadway) como Enjolras y Judy Kuhn (Broadway) en el papel de Cosette.
Al final del concierto aparecieron en el Royal Albert Hall diecisiete Jean Valjean, pertenecientes a otras tantas producciones de todo el mundo, para interpretar, cada uno en su propio idioma, el Do you hear the people sing seguida de una emocionante versión coral de One day more.
Este concierto está dividido en dieciséis partes, de las que hoy podemos ver las entregas once y doce.