lunes, 14 de febrero de 2011

Adiós a Manuel Esperón

El fallecimiento ayer domingo del compositor Manuel Esperón en la ciudad de Cuenavaca, Estado de Morelos, llena de luto a la música y al cine mexicanos. Tenia noventa y nueve años y sufrió en las última horas una complicación respiratoria. Autor de grandes éxitos como Cuando quiere un mexicano, Traigo un amor y Amorcito corazón, siempre se le vinculará a dos de los más grandes cantantes de México: Jorge Negrete y Pedro Infante.
Desde que en 1933 destacará con el tema Vendo placer de la película La mujer del puerto, de los directores Arcady Boytler y Raphael J. Sevillano, no paró de crear bandas sonoras, así como canciones que por supuesto hoy en día continúan interpretando cantantes y grupos de mariachis. En 1989 se le concedió el Premio Nacional de Artes y Tradiciones Populares.
Esperón había nacido el 3 de agosto de 1911 en Ciudad de México.





Nueva temporada y fichajes en Doctor Mateo

Infartado dejaron a Cristobal Mateo los guionistas al final de cuarta temporada, al enterarse de la relación de Adriana con su primo Nico. Así que en la quinta entrega, que ya está en pleno rodaje, sabremos que pasa definitivamente con esa relación.
Y mientras, conocemos tres nuevos fichajes de Doctor Mateo, que acompañaran a los personajes habituales de la serie de Antena 3. Rafael Amaya ( Hospital Central ), será Roberto, el nuevo cura del pueblo, demasiado guaperas para las mentes calenturientas de los hombres de San Martín del Sella.
Por su parte Ferrán Rañé se ocupará del personaje de Lorenzo, un nuevo policía local que acompañará en las labores de mantener el orden públoco a Alfredo.
Por último al pueblo llega Sara ( Anna Castillo ), que se encargará de cuidar a la niña de Mario y Carol y trabajará en el nuevo bar que se abrirá en el pueblo.


San Valentín

Leyó en un cartel en el escaparate de una agencia de viajes Escápate en San Valentín. No fue necesario pensarlo mucho. Llegó a casa, metió algo de ropa en una maleta y abandonó a su pareja. Caminado por la calle pensó en la frase y respiró con alivio.