martes, 12 de abril de 2011

Dexter: quinta temprada en Fox Crime

El próximo jueves 5 de mayo, Fox Crime estrenará la esperada quinta temporada de Dexter, la serie que narra las desventuras de nuestro asesino en serie favorito. Al finalizar la cuarta entrega dejábamos a Dexter Morgan ( Michael C. Hall ) ante el cadaver de de Rita ( Julie Benz ), desangrada en la bañera, asesinada por Trinity, y recogiendo a su hijo Harrison de un charco de sangre, rememorando su propia historia y a su padre adoptivo rescatándolo del lado del cadaver de su madre.
En esta nueva temporada Dexter tendrá que enfrentarse al dolor de la desaparación de su recién estrenada esposa, a la que realmente quería. Y es que va a resultar que tiene corazón. Además Astor y Cody, los hijos de Rita, no se lo pondrán precisamente muy fácil. Después están las dudas de sus compañeros sobre su posible culpabilidad, principalmente por parte de Quinn, que comenzará una línea de investigación paralela a la oficial centrada en Trinity.
Para que no falte de nada aparecerá un personaje que será muy importante en estos nuevos capítulos, Lumen Pierce ( Julia Stiles ), que se colará en el modus operandi de Dexter. Y mientras, el resto de sus compañeros de comisaria de Miami se pondrán a investigar el caso de la Santa Muerte, una historia de cabezas decapitadas en el barrio venezolano.
Y hasta aquí puedo leer, que decían en el Un, Dos, Tres. Más que suficiente para hacernos una idea de lo que nos espera en esta quinta temporada de Dexter. Como siempre, promo, bastante amplia esta vez, y fotos.











Un Peta

El otro día me encontré con un artículo que decía Apple encarga 12 petabytes para ampliar espacio en la iTunes Store. Reconozco mi ignorancia, pero un servidor se había quedado en los Terabyte ( TB ), o lo que es lo mismo, mil GB, que ya es una barbaridad.
Los primeros ordenadores con los que esperimenté no tenían ni disco duro, trabajaban con diskettes. Los más jóvenes no sabrán ni de que les hablo. Mas tarde tener un GB de disco duro era la leche, y mi primer portatil tenía la friolera de diez GB. Me imagino que esta será la experiencia de casi todo el mundo.
Hoy día un ordenador que no tenga, al menos 320 GB, o el redondito medio TB, ni es ordenador ni es nada. Pero se imaginan en el futuro un ordenador con un Petabyte ( PB ), es decir mil TB. O si lo prefieren, un millón de GB o mil millones de MB. Son cifras tan desmadradas que son difíciles de imaginar.
- Tío, me he compraó un ordenata con un Peta.
- ¿ Y qué vas a meter dentro ?
- No sé, too, lo voy a meter too, el universo entero...
Pues eso, el universo entero.