viernes, 15 de abril de 2011

Estrenos del 15 de Abril

Este viernes llega variadito, con interesantes estrenos en nuestra cartelera. Tal vez la película que más llama la atención sea esta renovada Caperucita Roja, y de la que ya hablé el pasado 24 de enero en Caperucita ya no es lo que era . Valerie ( Amanda Seyfried ) está enamorada de Peter ( Shiloh Fernández ), pero tendrá que casarse con Henry ( Max Irons ) tras concertar sus padre el matrimonio. Mientras, su pueblo se despierta horrorizado al comprobar que el hombre lobo que habita en el bosque ya no se conforma con el sacrificio mensual de animales que le ofrecen y asesina a la hermana de Valerie. Para hacerle frente los lugareños llaman a el Padre Solomon ( Gary Oldman ), famoso cazador de hombres lobo, y que lo pondrá todo patas arriba. Dirige Catherine Hardwicke ( Crepusculo ), lo que le infiere un ambientillo tan del gusto actual.
Otro estreno que seguro que va a dejar sus buenos euros en taquilla es Código Fuente ( Source Code ), diriga por Duncan Jones ( Moon ), el hijo de de David Bowie. Se trata de un thriller futurista sobre las posibilidades que ofrecería entrar en el cuerpo de otras personas los ocho últimos minutos de su vida. Así intentan investigar el terrible atentado sucedido en un tren. El protagonista tendrá que ir una y otra vez al cuerpo de un extraño hasta descubrir al terrorista que puso la bomba.
La parte más sentimental de la semana se la lleva Cartas a Dios, del dramaturgo y filósofo francés Eric-Emmanuel Schmitt, en su segunda incursión en el cine tras Odette Toulemonde ( Odette, una comedia sobre la felicidad ). En esta ocasión Schmitt nos pone en la piel de Oscar, un niño de diez años que padece cancer. Su relación con una extraña mujer y las cartas que le escribe a Dios, para contarle sus penas y la experiencia de su corta vida, centran la historia. Para llorar y quedarse a gusto, que a veces también lo necesitamos.
Pero el título más sólido de esta semana es el Carlos de Olivier Assayas ( Finales de agosto, principios de septiembre, Paris, je t'aime, Las horas del verano ), el biopic sobre la figura del terrorista Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, que en los setenta y ochenta fue permanente noticia por su participación en acciones armadas. Lo que nació como un proyecto de Canal + Francia, se ha convertido en una interesante película y una serie de televisión. A destacar el trabajo del actor venezolano Edgar Ramírez, que le ha valido el César al mejor actor revelación y las nominaciones, dentro de la versión televisiva, a los Screen Actors Guild Award y a los Globos de Oro.
Y otra peli francesa, un cine que está ultimamente muy presente en nuestra cartelera. Se trata de Una dulce mentira ( De vrais mensonges ) de Pierre Salvadori, y que cuenta en su reparto con Audrey Tautou y Nathalie Baye. Una joven recibe una carta de un enamorado anónimo. Aunque a ella no le interesa nada, decide pasársela a su madre que está pasando una mala racha sentimental. Pero la cosa se lia, y se lia...
Y cerramos con una película infantil que tiene muy buena pinta, algo que van a agredecer, y mucho, los papás y mamás justo cuando comienzan las vacaciones de Semana Santa. Se trata de Hop, la historia del mismísimo Conejo de Pascua, que un buen día se cruza en el camino de Fred, un tipo corriente que a duras penas logra sobrevivir a la presencia de su nuevo amigo. Como siempre digo, para niños y para los mayores que continuamos teniendo ese particular espíritu infantil que nos acompañará hasta el último suspiro.



Caperucita Roja




Código Fuente




Cartas a Dios




Carlos




Una dulce mentira




Hop