miércoles, 11 de mayo de 2011

Cowboys & Aliens, nuevo trailer y asalto a la cartelera veraniega

Estamos ante una de esas películas que pretende romper la taquilla de este próximo verano y que ya sorprendió en aquel primer avance que nos ofrecieron en la Super Bowl. Tema extraño, reparto de lujo encabezado por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell, y un guión que firma Damon Lindelof, creador de Perdidos ( Lost ), trabajando con el comic del mismo título creado por Fred Van Lente y Andrew Foley .
Robert Downey Jr estaba destinado a ser su protagonista, pero el éxito de Sherlock Holmes le llevó a regresar a las órdenes de Guy Ritchie en el rodaje de su secuela, y acabó siendo sustituido por el 007 Daniel Craig.
Para los que no conozcan el material original, nos enfrentamos a la curiosa historia de un hombre sin recuerdos de su pasado, que llega a un pueblo llamado Absolution, donde muy pronto van a recibir una visita inesperada llegada del cielo. Para hacer frente a tan inesperado peligro este forastero, que en un principio sufrió el rechazo de los habitantes del lugar, se pone al frente de un curioso grupo formado por ciudadanos de Absolution, forajidos fuera de la ley y guerreros Apache, todos ellos enemigos mortales pero que no tienen más remedio que unir sus fuerzas para luchar contra un enemigo común.
Recordar que la dirección corre a cargo de Jon Favreau ( Iron Man ), y que su estreno está previsto en EEUU para el próximo 29 de julio, mientras que en España tendremos que esperar para ver a estos vaqueros que se enfrentan a una invasión exterior hasta el mes de septiembre.