jueves, 9 de diciembre de 2010

The Walking Dead, punto y aparte

The Walking Dead, una de las apuestas más interesantes de esta temporada, está a punto de cerrar sus puertas con la emisión del sexto episodio de su primera temporada. Pero que nadie sufra. La AMC ya anunció, incluso mucho antes de comenzar a emitirla, su compromiso para ofrecer una segunda temporada de trece episodios en 2011 ante la expectación que había creado está versión del cómic de Robert Kirkman y Tony Moore.
Y tras su estreno se sucedieron un sinfín de buenas críticas, como la de Nancy de Wolf Smit de The Wall Street Journal al apuntar que el primer episodio es tan bueno que se ha enganchado, incluso a una persona que no le gustan los zombies como yo.
La trama se desarrolla principalmente en Atlanta. Rick Grimes es un Asistente de Sheriff de una pequeña ciudad de Georgia que es herido en una persecución. Cuando despierta en el hospital descubre que el mundo que él conocía ha desaparecido devastado por una epidemia zombie de proporciones inimaginables. Todos buscan un lugar donde vivir alejados de este peligro, incluidos los protagonistas de la serie que forman un grupo que lucha desesperadadmente por su supervivencia.
The Walking Dead está protagonizada por Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Emma Bell y Norman Reedus, y cuenta con Frank Darabont como cabeza visible del proyecto. Ha dirigido el episodio piloto y es responsable ejecutivo de los guiones de estos seis primeros episodios. Ese piloto de sesenta minutos fue visto por más de 5,3 millones de espectadores, sólo superado por el sexto episodio, emitido el pasado domingo, con sus seis millones que pasará a la historia como la emisión más vista hasta el momento de la AMC. Además es la primera vez que una serie se estrena simultáneamente en ciento veinte paises.
Las imágenes que podemos ver a continuación son un adelanto de este sexto episodio que aquí en España veremos en Fox este viernes. Corresponden al interior edificio de los CDC, donde logran refugiarse al final de la quinta entrega.