jueves, 7 de abril de 2011

Estrenos del 8 de Abril

Semana variadita de estrenos en la cartelera española. Rio, la nueva peli de Blue Sky Studios, creadores de la saga Ice Age, apunta maneras para convertirse en la gran novedad de este viernes. Como ya hablé de ella el pasado martes, os dejo el enlace para que echéis una miradita: Rio: ya está aquí .
Otro estreno destacado es Sin Límites ( Limitless ), y de la que también hablé en su momento en Una vida sin límites . Basada en la novela de Alan Glynn, nos cuenta la historia de un escritor frustado, Bradley Cooper, que tras comenzar a tomar una droga maravillosa logra escribir en poco tiempo una gran novela y multiplicar de una manera milagrosa su capital en Wall Street. Todo gracias a la capacidad de la pastillita para abrir el potencial de la mente de una manera milagrosa. Su director es Neil Burger ( El ilusionista ), y para terminar de hacerla más atractiva cuenta con la presencia del siempre eficaz Robert de Niro.
Nada que declarar es uno de los últimos éxitos del cine francés. Dany Boon, que ya dio en el clavo con Bienvenidos al Norte, continúa en esa misma línea de humor muy ligado a los arquetipos de la forma de pensar de los franceses, centrándose en esta ocasión en la piquilla entre franceses y belgas. Y nada mejor que enfrentar a dos aduaneros justo cuando en enero de 1993 desaparecen las fronteras en la Eurozona.
Punto y aparte para hablar de Furia Ciega, que nos llega con el alarmante título de Furia Ciega 3D. Nicolas Cage, con una carrera errática y en cuesta abajo, es ahora un convicto que se escapa de la carcel dispuesto a salvar a su nieta que va a ser sacrificada por una secta satánica. En su lucha le sigue una camarera sexy, dispuesta a ayudarle sin que entendamos muy bien por qué. Persecuciones, tiros, explosiones y mucha adrenalina para pasar un rato, más o menos, entretenido y olvidar rapidamente.
En la misma línea de películas incomprensibles llega Soy el Número Cuatro. Si nos centramos en la información ofrecida por la distribuidora, la cosa no puede estar más clara: John Smith es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Al parecer hay un grupo de gente como él y una lista, donde ocupa el número cuatro, y los tres primeros ya están muertos. Seguro que tendrá su publico.
Y cerramos el repaso a los estrenos de esta semana con una de romanos, algo que no se puede decir todos los días. Se trata de La Legión del Águila, de Kevin MacDonald ( El último rey de Escocia ), que se adentra en la leyenda de la desaparición de los cinco mil hombres de la Legio IX Hispana más allá del muro de contención que el mundo romano, el Muro de Adriano, alzó contra las tribus del Norte en Britania. Macdonald se basa en la novela El águila de la Novena Legión de Rosemary Sutcliff, para contarnos el intento del hijo de Flavio Aquila, el hombre que mandaba aquella Legión, de descubrir que pasó realmente en aquellas tierras hostiles y recuperar el Águila de oro, el emblema de la Legión y, por tanto, el honor de su padre.



Sin Límites







Nada que declarar






Furia ciega






Soy el número cuatro






La Legión del Águila


Facebook

Si visitas habitualmente este Blog, y tienes cuenta en Facebook, te recomiendo que entres en mi página El Blog de Alfonso del Valle y te unas, pulsando en el Me gusta que aparece al lado del título de la página. Así recibirás en tu muro todas mis publicaciones.
Gracias y un abrazo.