sábado, 28 de mayo de 2011

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio

Steven Spielberg está que se sale: Falling Skies ( TNT ) y Terra Nova ( Fox ) para televisión, Super 8, proyecto que lidera junto a J.J. Abrams y Bryan Burk, y que está llamado a ser un auténtico bombazo, y Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, que prepara junto a Peter Jackson, y que si todo sigue su curso normal, estará en las pantallas de todo el mundo en estas navidades.
Estas Aventuras de Tintín están siendo rodadas con la última tecnología de captura digital de movimientos en 3D para películas de animación, y cuenta con la colaboración de Jamie Bell, Andy Serkis ( Gollum en El Señor de los Anillos ), Daniel Craig, Simon Pegg y Nick Frost. Cada uno de ellos se mete, respectivamente, en los papeles de Tintin, al capitán Haddock, Rackham el Rojo y Hernández y Fernández. Son los encargados de poner la voz y el movimiento a los personajes animados.
El proyecto de llevar al cine la obra de Hergé viene de lejos. En 2001 Spielberg adquirió los derechos para la gran pantalla, y un año después se incorporaba Peter Jackson a este proyecto de trilogía.
De momento es poco lo que nos va llegando. Nos tenemos que conformar con este primer mini trailer, que todavía está muy lejos del auténtico trailer promocional que llegará en los próximos meses, algunas fotos y el cartel.