martes, 5 de octubre de 2010

No somos nada, oiga

Mi buen amigo César Gónzalez Cajete colgó en su Facebook esta mañana este vídeo del American Museum of Natural History. Se titula The Known Universe y es realmente impresionante. Demuestra lo poco somos ante la inmensidad del espacio. Imprescindible verlo.

Estreno sonado de Boardwalk Empire

La HBO, la más prestigiosa e influyente cadena de pago de EEUU, ha vuelto a dar en el clavo con una serie que puede hacer historia. Se trata de Boardwalk Empire y es una idea original de Martin Scorsese, involucrado en el proyecto hasta el punto de dirigir el piloto.
Su comienzo no pudo ser más fulgurante, con más de siete millones de espectadores, algo que no ocurría en la HBO desde 2004 cuando estrenó la ya mítica Deadwood. En aquella ocasión la historia de este pueblo fronterizo de Dakota del Sur, la mejor recreación del lejano oeste jamás llevada a una pantalla, y por donde pasan un buen número de personajes reales ( George Hearts, Wyatt Earp, Wild Bill Hickok, Calamity Jane, Seht Bullock, EP Farnum, Al Swarenger o Charly Utter ), que se materializó gracias a la insistente persuasión de David Milch, logró un Globo de Oro y ocho Emmys con veintiocho nominaciones para sus treinta y seis capítulos repartidos en tres temporadas.
Así que todas las puertas están abiertas para Boardwalk Empire, la serie que cuenta la vida del político y mafioso Enoch " Nocky " Johnson, Thompson en la ficción, que controló Atlantic City, Nueva Jersey, en los años veinte y en plena Ley Seca. Una buena parte de los guionistas de Los Soprano, con Terence Winter al frente, son los responsables de contar al público sus andanzas. Y el reparto está encabezado por el siempre sinistro y convincente Steve Buscemi, que parece nacido para este papel.
Los responsables de HBO vieron el filón de inmediato, hasta el punto de pocas de horas después de su estreno, el pasado día 19 de septiembre, ya anunciaron su continuidad en una segunda temporada. No era necesario esperar más, en plena efervescencia de estrenos de otoño y cuando las cancelaciones están a la orden del día. Un éxito es un éxito, y las grandes oportunidades no se pueden dejar escapar.