sábado, 19 de febrero de 2011

The Conspirator

Robert Redford vuelve a ponerse detrás de las cámaras cuatro años después de su última entrega Leones por corderos. En esta ocasión The Conspirator se centra en el asesinato del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y de todo el misterio que aún hoy arrastra este magnicidio.
La cinta se centra en la historia de Mary Surratt, la única mujer acusada de formar parte del grupo de ocho conspiradores para llevar a cabo el asesinato, y en su juicio. Frederick Aiken, un héroe de la Guerra de Secesión, será el encargado, muy a su pesar, de llevar la defensa. Pero según va conociendo más a esta mujer y su historia, más va apostando por su inocencia.
Robert Redford ( con títulos como director tan interesantes como Gente corriente, Un lugar llamado milagro, Quiz Show, El hombre que susurraba a los caballos o La leyenda de Bagger Vance ), y tras el relativo fracaso de Leones por corderos ( sólo recaudó en EEUU quince de los treinta y cinco millones que costó el film ), regresa con una película histórica tan del gusto del público americano. En aquella ocasión fue acusado de poner encima de la mesa un panfleto anti militarista, y de nada le sirvió que el reparto estuviera encabezado por Meryl Streep y Tom Cruise.
El guión de The Conspirator es de James D. Solomon, y el reparto está formado por James McAvoy, Robin Wright, Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Kevin Kline, Alexis Bledel, Johnny Simmons, Toby Kebbell y Danny Huston.
El estreno está previsto en EEUU para el próximo 15 de abril.