sábado, 12 de marzo de 2011

Up en National Geographic Channel

Seguro que se acuerdan de Up, la película de Pete Docter para la Pixar Animation Studios que nos emocionó hace un par de años. En ella Carl Fredricksen y el pequeño Russell viajan por el aire en una casita y suspendidos por un montón de globos, camino de la aventura.
Ahora National Geopraphic Channel ha rodado una prueba con una pequeña casa similar a la imaginada para Up y globos de helio, para demostrar que lo que sucede en la ficción es posible.
Científicos e ingenieros trabajando codo a codo, y junto a un amplio equipo, para intentar lograr la hazaña. Todo forma parte de su nueva serie documental titulada How hard can it be?, que se podrá ver el próximo otoño en EEUU.
De momento nosotros nos tenemos que conformar con estas imágenes que son, realmente, espectaculares.






657, el número mágico de Torrente 4

No se trata de la cuenta atrás de un borracho, que podría tratándose de el personaje en cuestión. Es un número mágico, el de copias que se han distribuido de Torrente 4: Lethal Crisis ( Crisis Letal ), todo un record en el penoso panorama cinematográfico español. Y 300 en rutilante 3D, para que la mugre esté al alcance de nuestas manos. Hay que meter las narices en pelis del calibre de Avatar o los Piratas del Caribe para encontrar una cosa así.
Y es que los datos no pueden ser más claros. Las tres primeras entregas de la más chusca saga nacional recaudaron cincuenta y un millones de euros en taquilla. Una cifra muy similar, aunque no se lo crean, a todo lo recaudado por el cine español en 2010. ¡ Alucinante ! Casi doce millones de espectadores, hasta el pasado viernes, tienen la culpa. Y eso que los más puristas negarán por su madre ser uno de ellos. Bobadas. Cuando el boom del primer Gran Hermano saltó la banca de la audiencia, nadie reconocía estar frente a la pantalla de Tele 5.
Para esta ocasión Santiago Segura ha logrado reunir la friolera de ocho millones de euros, una cifra muy considerable para una película de nuestra inexistente industria. Un riesgo fácil de asumir si tenemos en cuenta que ningunos de los Torrentes bajó de los diez millones de racaudación.
Muy pronto sabremos coma va la cosa, pero ante la expectativa creada pienso que esta cuarta entrega superará ampliamente los veintidos millones logrados en 2001 por el segundo Torrente, en aquella ocasión de Misión en Marbella. Tiempo al tiempo.