jueves, 10 de marzo de 2011

Estrenos del 11 de marzo

Los distribuidores no son tontos. Parece un anuncio de Media Markt , pero no lo es. Esta es la semana de Torrente 4 Lethal Crisis ( Crisis Letal ), y estrenar este fin de semana es muy peligroso. De la película de Santiago Segura no voy a comentar nada, que ya hablé sufiicientemente estos días y puse dos veces su trailer.
El primer valiente que se atreve a a parecer mañana es distribuidor del film argentino Cuestión de principios. Cuenta en su reparto con un tandem de lujo, Federico Luppi y Norma Aleandro, y están secundados por Pablo Echarri, María Carámbula y Pepe Novoa. Castilla es un hombre a punto de jubilarse que de pronto tiene un nuevo jefe. Este colecciona una antigua revista de la que le falta un número, que curiosamente, Castilla tiene. Pero para este hombre ese ejemplar tiene un fuerte componente sentimental y no la quiere vender. Es una cuestión de principios. Esa negativa provocará graves conflictos en su trabajo y en su vida personal.
El otro estreno destacado de la semana es En el centro de la tormenta ( In the Electric Mist ), un thriller policiaco que apunta maneras con Tommy Lee Jones al frente. A su lado John Goodman, Peter Sarsgaard, Mary Steenburgen, Kelly Macdonald, Ned Beatty, James Gammon y Levon Helm. En Nueva Iberia, Luisiana, el detective Dave Robicheaux investiga a un asesino en serie que tiene debilidad por las adolescentes. Pero cuanto más se acerca a él, más cerca está el asesino de su vida privada, hasta el punto de afectar a su vida familiar. En medio, la presencia de un famoso actor de Hollywood que rueda en esos días por la zona, cuya presencia viene a complicar más las cosas.



Cuestión de principios





En el cento de la tormenta

El Prado en el Hermitage

Desde el pasado 25 de febrero el Museo del Hermitage de San Petersburgo ofrece una gran muestra titulada El Prado en el Hermitage, que forma parte de la celebración del Año Dual España-Rusia 2011.
La muestra ofrece al público ruso sesenta y seis pinturas de las escuelas española, italiana y flamenca que mostrarán a la sociedad rusa la importancia histórica y artística de la colección del Museo Nacional del Prado. En justa compensación, los españoles podremos ver Tesoros del Hermitage, del 8 de noviembre de 2011 al 26 de marzo de 2012. Allí estarán ciento setenta obras, incluidas piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujos, del Museo del Hermitage que mostrarán la variedad y amplitud artística y cronológica de sus colecciones desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.
En estos días se pueden ver en la gran Sala Nikolaievski del Hermitage obras de Velázquez, Tiziano o El Greco, en otros grandes maestros de la pintura. Informe semanal de Televisión Española vio así este acontecimiento.


Informe Semanal: Prado - Hermitage, arte compartido