miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuatro amaga con nuevas series

Sin dar fechas concretas, Cuatro anuncia que emitirá un buen número de series en los próximos meses. Algunas ya son habituales en la casa, como House, Dexter, True Blood o  Anatomía de Grey, de las que se verán en abierto nuevas temporadas. Otras son novedades en la casa. Entre otras prometen que emitirán la versión inglesa de Being Human, Wallander, No Ordinary Family, El Cuerpo del delito, Ladrón de Guante Blanco, Mentes Criminales: Conducta Sospechosa, Spartacus: Dioses de la Arena, precuela del Spartacus: Sangre y Arena que en estos momentos emite, y The Defenders, la serie protagonizada por James Belushi y Jerry O'Connell, y que Fox acaba de estrenar. Además confirma algo que ya anunció en su momento, y que terminó durmiendo el sueño de los justos: la emisión de serie, una versión extendida de las tres películas, de Millenium, que ya emitió Canal +.
Mención aparte merecen tres titulos: The Kennedys, Sons of Anarchy y Blue Bloods ( Familia de Policías ).
De la versión televisiva de la vida y milagros del clan Kennedy ya hablé en su momento. Recordar que es una miniserie de ocho episodios, originalmente encargada por History Channel, pero que no llegó a emitir, y que está protagonizada por Greg Kinnear, Tom Wilkinson, Katie Holmes y Barry Pepper. Aquí tenéis el enlace de mi entrada del pasado 31 de enero titulado Nadie quiere a los Kennedy








Sons of Anarchy es una curiosa serie que se centra en la vida de un club de moteros que opera en Charming, un pueblo en el Norte de California que realmente no existe. Nada ilegal le es ajeno a esta banda, principalmente el tráfico de armas. Pero tampoco le hacen ascos al tráfico de drogas, medicamentos, la prostitución, la extorsión o el porno. Es decir, el paquete completo. Pero al final te acostumbras, como diría Woody Allen, a su forma alternativa de vida y, poco a poco, te vas identificando con sus problemas.
La historia de Sons of Anarchy gira en torno a Jackson "Jax" Teller ( Charlie Hunnam ), hijo de uno de los fundadores del club, y que recibe de su padre, ya muerto, un manuscrito donde detalla como nacieron los Hijos y sus objetivos.
La serie se emite en EEUU en FX, y logró en su tercera temporada los mejores resultados de este canal, superando a su otra serie estrella,  Rescue Me, que cuenta los problemas personales de los bomberos de Nueva York tras el 11 de septiembre. En España se está viendo precisamente esa tercera temporada, donde sus protagonistas tienen que viajar a Irlanda en Fox Crime. Recordar que Katey Sagal, protagonista femenina de la serie Sons of Anarchy, logró el premio a la Mejor Actriz en Serie Dramática en los últimos Globos de Oro.










Por último, el tercer estreno especialmente destacado de los que propone Cuatro es la serie de la CBS Blue Bloods, que curiosamente llegará a Fox Crime el próximo jueves 24.
Fundamentalmente Blue Bloods es la historia de la familia Reagan. Frank ( Tom Selleck ) es el jefe de policia de Nueva York, como antes lo fue su padre. Tiene dos hijos también policias: Danny ( Donnie Wahlberg ), un curtido detective dispuesto a todo para resolver sus casos, y Jamie ( Will Estes ), un novato licenciado en Harvard que tiene una auténtica vocación de policía. Frank también tiene una hija, Erin ( Bridget Moynahan ), que trabaja para la fiscalía.
Los número de Blue Bloods en EEUU son realmente aceptables, y en su regreso de enero tras el parón navideño, lideran la noche de los viernes y superan los once millones de espectadores.






Los chicos de Resacón en las Vegas se van a Tailandia

¿ Se acuerdan de Resacón en Las Vegas ( The Hangover ) ? Fue uno de los grandes éxitos de la pasada temporada, y contaba la historia de Phil  ( Bradley Cooper ), Stu ( Ed Helms ), Alan ( Zach Galifianakis ) y Doug ( Justin Bartha ) que viajaban a celebrar la despedida de soltero de este último, y terminaban en la habitación de un hotel, con una resaca tremenda, sin acordarse lo que pasó la noche anterior, con el novio en paradero desconocido, un tigre y un bebé en el armario.
Y ya saben, a un éxito le sigue una secuela. En esta ocasión se van a Tailandia a celebrar la despedida de Stu. Y no me quiero ni imaginar lo que les sucederá. De momento tenemos un mini trailer para ir entrando en calor.