viernes, 4 de marzo de 2011

The Plácido Domingo Story

Coincidiendo con el setenta cumpleaños de Plácido Domingo, que celebramos el pasado 21 de enero, Deutsche Grammophon ha puesto en marcha un espectacular página web para recordar cuatro décadas de grabaciones.
Además saca a la venta un álbum especial, bajo el título The Plácido Domingo Story, con tres CD's donde se recuerdan todos los grandes hitos de su carrera, en las grabaciones de la propia Deutsche Grammophon y Decca. Además contiene un libro de ciento cincuenta y cuatro páginas con fotos inéditas de la colección personal del cantante. Es un repaso a una carrera de ciento treinta papeles y más de cien grabaciones. Los dos primeros CD's están dedicados a sus más representativas arias de ópera, mientras que en el tercero se recogen grandes momentos de la zarzuela, la música sacra y canciones napolitanas.
Este es el enlace Deutsche Grammophom domingo70

Adiós a la gran Jane Russell

La actriz Jane Russell ha fallecido el pasado lunes en su casa de Santa María, en California, a los ochenta y nueve años. Descubierta por Howard Hughes, que se empeño en convertirla en una gran estrella, y mito erótico, con The Outlaw ( El fuera de la ley o El forajido, según prefieran ) de 1943, un western donde destaca su escena del pajar que muchos consideraron en su momento muy subida de tono, en una época en que todavía estaba vigente el famoso código Hays, que velaba por que la decencia y las buenas constumbres primaran en Hollywood.
Pero su espaldarazo definitivo llegó con Los caballeros las prefieren rubias, del año 1953, formando tándem con otro de los grandes mitos eróticos de la historia del cine, Marilyn Monroe. Se trataba de la adaptación de la famosa novela de Anita Loos, donde ella era, como no, la morena que daba réplica a la Monroe.
Sus últimos años los dedicó a realizar obras de caridad, colaborando activamente en centros de ayuda a la infancia y a las mujeres embarazadas.
De su esplendor da fe este número musical de Los caballeros las prefieren rubias.