miércoles, 23 de marzo de 2011

Juego de Tronos: nueva promo, cartel HBO y cartel Canal +

La HBO calienta motores, y cada vez a mayor ritmo, ante el estreno el próximo 17 de abril de Juego de Tronos. Ya son varias las promos que fuimos viendo hasta hoy de la serie basada en el primero de los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, en las varias entradas publicadas hasta hoy ( Juego de Tronos, próximo estreno de la HBO , Promo muy especial de Juego de Tronos , Nueva promo de Juego de Tronos  y Juego de Tronos: más vídeos promocionales  ).
Ahora ya disponemos de una nueva promo, y en esta ocasión la HBO entra a saco en la historia, en la presentación de los personajes y en mostrarnos, por si lo enseñado hasta ahora no era suficiente, la tremenda calidad de la producción y su fidelidad al libro. Un buen aficionado a la saga de George R. R. Martin me comentaba hace unos días que es tal y como él se la había imaginado. Y es cierto. Ahora sólo queda disfrutarla y esperar al estreno.
Tambien os dejo otro cartel de la HBO y el que ha sacado Canal + recordándonos el estreno español en opción de pago.








Encontrarás Dragones: adelantándonos al estreno de mañana

He contado una historia que gira sobre la capacidad de comunicar el amor a los demás, mostrando las consecuencias de la ausencia de ese amor en nuestras vidas. La película pone de manifiesto que es posible perdonar, y que hay una serie de actos, aparantemente sin sentido, que son capaces de generar por nuestra partes unas respuestas que nos conducen a la curación. La inagotable posibilidad del perdón nos abre una puerta a la esperanza. Pero el precio que tenemos que pagar es alto: necesitamos esfuerzo, disciplina, voluntad y la firme decisión de no dejarnos llevar por el estado de ánimo de los que nos rodean.

Roland Joffé





Como ya sabéis, los jueves publico un pequeño repaso a los estrenos de la semana. Pero en esta ocasión quiero adelantar un título de los que llegan a nuestra cartelera este próximo viernes. Y sí, estoy hablando de Encontrarás Dragones de Roland Joffé. Mucho, y muy bueno, se está escribiendo estos días de esta película, sobre sus previsiones de taquilla, algo que va a sorprender a más de uno por la temática del film, y sobre la calidad que se adivina tras ver las imágenes que nos están llegando.
De momento la preventa de entradas está batiendo todos los records. Y todo gracias al trabajo de la empresa Estrenos 21, en quien han confiado las responsables de Encontrarás Dragones, que se ha encargado de la venta anticipada de entradas. Y todavía es posible para grupos de todo el país adquirir localidades, contactando a través del mail dragones@estrenos21.com o llamando al teléfono 91 335 01 40. La productora de la película, Mount Santa Fe, con Ignacio Gómez-Sancha  al frente, no quiere dar una cifra exacta, pero varios medios acercan la cantidad a los 300.00 euros.
Hoy está previsto el estreno oficial en el Cine Capitol de Madrid, en el que estará presente Roland Joffé y todos los protagonistas de Encontrarás Dragones, y que ha levantado una gran expectación.
Aquí tenéis  la web oficial Encontrarás Dragones , la reseña del libro 100 preguntas sobre Encontrarás Dragones, de Ediciones Palabra, un interesante Especial de Antena 3 y la entrada del pasado 13 de marzo donde estaba el trailer de la película en sus versiones original y doblada.


Encontrarás Dragones
13 de marzo 2011


Roland Joffé siempre será recordado por títulos tan populares como La Misión, Los Gritos del silencio o La ciudad de la alegría. Ahora presenta There be Dragons ( Encontrarás Dragones ), su versión sobre la juventud del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.
Para ello nos presenta a Robert, un periodista que trabaja sobre diferentes acontecimientos ocurridos en nuestra Guerra Civil y que acaba por descubrir la relación de su padre con el entonces joven sacerdote y que con el paso del tiempo terminaría canonizado en el año 2002 . Una historia donde se dan la mano una terrible historia de traición, celos y muerte.
Como curiosidad podemos añadir que su título, Encontrarás Dragones, viene de la expresión latina Hic sunt dracones, que se empleaba para señalizar lugares de peligro o desconocidos en la cartografía medieval.
El reparto no puede ser más variado. Charlie Cox es Josemaría; Wes Bentley ( American Beauty, Ghost Rider ) da vida a su amigo Manolo, el padre de Robert. A su lado Dougray Scott, Golshifteh Farahani, Olga Kurylenko, Rodrigo Santoro, Derek Jacobi y Unax Ugalde.
Para entrar en materia, trailer original y la versión doblada.