miércoles, 9 de marzo de 2011

Larry Crowne o el regreso de Tom Hanks a la comedia

Muchos han sido los comentarios y rumores sobre la nueva película de Tom Hanks como director. Larry Crowne está siendo centro de atención en los mentideros de Hollywood. Y no sólo por este regreso tras las cámaras, tras la ya lejana The Wonders, 1996. La presencia de Julia Roberts en el film, compartiendo escena con Hanks, ha provocado un gran interés.
Dias atrás Tom Hanks apereció en el show de Jimmy Kimmel en la ABC con un inesperado regalo: las primeras imágenes de su película.
Larry Crowne narra la historia de un tipo que, tras ser un semidiós en una empresa, es despedido. Desorientado y sin saber que hacer con su vida regresa a la universidad. Allí conoce a una profesora de debate, Julia Roberts, de la que se enamora.
Larry Crowne estará en las pantallas de EEUU este próximo verano.





Alexandra Rivas

Hace muchos años tuve el honor de conocer personalmente a la mezzosprano Alexandra Rivas. Tras perderle la pista durante bastante tiempo, estas cosas de las redes sociales me permite retomar el contacto.
Alexandra Rivas, nacida en Viena pero muy vinculada a nuestro país, posee una hermosa voz con un registro que se adapta con facilidad a un amplio repertorio, y una notable capacidad de comunicar en escena, de destacar en cualquier papel.
Fruto de ello es su constante presencia en los teatros de ópera como Cherubino de La bodas de Figaro de Mozart, Siebel del Fausto de Gounod, Teresa de La sonambula de Bellini o Bersi de Andrea Chénier de Giordano.
También es habitual en otras grandes óperas como Carmen, Elektra, La flauta mágica y Cosí fan tutte, Romeo y Julieta, Eugene Onegin, Puritanos o Manon.
Aquí tenéis el enlace a su web, Alexandra Rivas, donde podréis conocer más cosas de ella, y dos grabaciones correspondientes a su concierto en el Circulo das Artes de Lugo el pasado 29  abril del 2009. Se trata de Je t'aime quand même de la opereta Los tres valses, escrita por Oscar Straus ( Oscar Strauss ) para la entonces célebre Yvonne Printemps, y el Oh mon cher amant je te jure de La Périchole de Jacques Offenbach.