sábado, 26 de febrero de 2011

Estrenos de la semana

De los estrenos que llegan a la cartelera española este fin de semana hay que destacar tres. En primer lugar Women Without Men, el debut de la videoartista Shirin Neshat, iraní residente en Nueva York, y con la que logró el Oso de Oro a la Mejor Película del pasado Festival de Berlín y los premios a la mejor actuación masculina y femenina. Por supuesto, imposible ver fuera de los circuitos de subtitulado de Madrid y Barcelona y en los diferentes ciclos de gira por provincias.
Otra buena apuesta de la semana es Los Chicos Están Bien ( The Kids Are All Right ) de Lisa Cholodenko, y protagonizada por Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo. Llega con el aval de la crítica y de los Globos de Oro, premio a la Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz en ese apartado para Annette Bening, y con cuatro nominaciones a los Oscars que se entregan este domingo. Más concretamente Película, Actriz ( Annette Benning ), Actor Secundario ( Mark Ruffalo ) y Guión.
La tercera en discordia es Chico y Rita, la película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, proyecto largamente acariciado por ambos, sobre un pianista de jazz y una cantante, y con el son cubano de fondo.
Pero no podemos olvidarnos de la española Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas; la comedia made in USA Sígueme el rollo, con Adam SandlerJennifer Aniston; y The Mechanic, acción a ritmo de asesinos a sueldo.
Aquí están sus trailers.


Women without men






Los Chicos Están Bien




Chico y Rita







Secuestrados




Sígueme el rollo





The Mechanic