lunes, 27 de septiembre de 2010

Una embajadora muy espacial

Hoy fué la comidilla que hizo correr rios de tinta en todos los foros de internet y de saliba en tertulias varias. Habemus embajadora... espacial. La malasia Mazlan Othman, astrofísica ella de profesión, y que ocupaba hasta ahora la dirección de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, cosa que no tenía ni idea que pudiera existir, será la embajadora especial, esta vez sí especial, para futuro contacto con los extraterrestres.
Y digo yo, como se le pudo escapar a Zapatero una oportunidad así de crear una Star Aliance tan en su línea. Y puestos a no perder ripio, digo yo otra vez, que bueno, que era una oportunidad de oro de colocar a Bibiana Aido, que no es astrofísica ni nada, y largarla a la ' última frontera ' . Era una oportunidad de oro para deshacerse de ella con la clásica patada p'arriba tan socorrida, y nunca mejor dicho. Se imaginan el encuentro en ' la Cuarta Fase ', incluido el extraterrestres y extraterrestras...

El poder de la palabra de... un niño.

El próximo domingo La Gaceta dedicará su colección " España en la memoria " a Ramón Serrano Suñer, el cuñadísimo, casado con una hermana de Carmen Polo, Zita, y que ocupó, entre otros cargos, la dirección suprema del Movimiento Nacional o la cartera de AAEE.
Cuenta la leyenda que fue la palabra de un niño, en este caso una niña, su sobrina Carmencita, la que puso fin a su fulgurante carrera y no la victoria de los Aliados en la II Guerra Mundial ni la trifulca entre falangistas y carlista a la vista del poderoso general Varela. En una comida familiar en El Pardo a la "niña de España " no se le ocurrió otro cosa que decirle a su papá que el tio Ramón mandaba más que él. Y claro, menudo era Franco para esas bromas. En menos que canta un gallo el cuñadín... para casita. Y es que hay niños, y niñas, que podían meter la lengua donde yo les diga.