miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los Miserables: Presentación en Barcelona




Este viernes comienza su andadura oficial el nuevo montaje de Los Miserables en el Barcelona Teatre Musical ( BTM ). Aquí podéis ver el vídeo de su presentación en el Liceu, así como un amplio reportaje realizado durante los ensayos.
En la rueda de prensa, estuvo presente, junto a la Directora General de Stage Entertainment España Julia Gómez Cora, Claude-Michel Schönberg, uno de los creadores de Los Miserables junto a Alain Boublil.
Este nuevo montaje contará con el mismo reparto que ya maravilló en su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid: Gerónimo Rauch ( Jean Valjean ), Ignasi Vidal ( Javert ), Virginia Carmona ( Fantine ), Talia del Val ( Cosette ), Guido Balzaretti ( Marius ), Lidia Fairen ( Eponine ), Enrique del Portal ( Sr. Thenardier ), Eva Diago ( Sra. Thenardier ) y Daniel Diges ( Enjolras ).













Los Miserables: Concierto del Décimo Aniversario en el Albert Hall




Al fin podemos disfrutar de la versión completa, casi dos hora y media, del famoso concierto que se celebró en el Royal Albert Hall de Londres, el 8 de Octubre de 1995, para celebrar el décimo Aniversario de su estreno. Así, nos evitamos tener que verla en trocitos, como ocurría hasta ahora.
Para este acontecimiento se reunió al elenco conocido como Les miserables Dream Cast, los mejores de todo el mundo. Eran: Colm Wilkinson ( Broadway/Londres ) como Jean Valjean; Philip Quast ( Australia ) como Javert; Ruthie Henshal ( Londres ) como Fantine; Jenny Galloway ( Londres ) como Madame Thènardier; Alun Armstrong ( Londres ) como Thènardier; Lea Salonga ( Broadway ) como Eponine; Michael Ball ( Londres ) como Marius; Anthony Crivello ( Broadway ) como Grantaire; Michael Maguire ( Broadway ) como Enjolras y Judy Kuhn ( Broadway ) en el papel de Cosette.
Al final del concierto aparecieron en el Royal Albert Hall diecisiete Jean Valjean, pertenecientes a otras tantas producciones de todo el mundo, para interpretar, cada uno en su propio idioma, el Do you hear the people sing seguida de una emocionante versión coral de One day more.
Sirva esta gran versión, tal vez la mejor posible de toda su historia, como recordatorio, y para animaros, de que este viernes se estrena en Barcelona, tras su paso por Madrid, el nuevo montaje que celebra su veinticinco Aniversario. Todo un acontecimiento que merece volver a la fuente de todo, a Los Miserables que arrancaron en Londres hace ya muchos años...