viernes, 29 de abril de 2011

Estrenos del 28 de Abril

Semana variada y con un buen número de estrenos, tras atravesar la siempre complicada época de Semana Santa. Y una cartelera que ya tiene la esperada Thor en sus filas, película de la que ya hablé en Kenneth Branagh nos sorprende con Thor y Segundo trailer de Thor , y que ahora os invito a repasar, trailer incluido. Recordar que al frente de esta recreación de el universo Marvel está Kenneth Branagh, y que el reparto está encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Rene Russo, Stellan Skarsgard e Idris Elba. Aquí dejo otros dos vídeos con la escena del hospital y un breve reportaje sobre su rodaje.
Otro título especialmente destacado que nos llega hoy es No tengas miedo, el esperado regreso de Montxo Armendáriz ( Tasio, 27 horas, Las cartas de Alou, Historias del Kronen, Secretos del corazón, Obaba ). En esta ocasión entra en el difícil mundo de los abusos sexuales sufridos en la familia, muchas veces tapados o ignorados intencionadamente, y con una Michelle Jenner dando vida a Silvia que se convierte en protagonista absoluta del drama. A su lado el siempre inquietante Lluis Homar y Belen Rueda en los papeles de padres de esta joven que intenta recuperar su vida. Te recomiendo que veas este interesante enlace de Rtve.es sobre No tengas miedo que nos permite conocer un poco más sobre el trabajo de Armendáriz y las claves de esta gran tragedia.
The Company Men es otro título made in USA de la semana. En esta ocasión es otro drama, el de las personas que sufren el rigor del paro tras disfrutar de una buena vida ganada con el esfuerzo de su trabajo. Ben Affleck de vida a uno de esos nuevos parados. Y a su lado un reparto de lujo compuesto, entre otros, por Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Maria Bello.
Y que decir de Fast & Furious 5, ya saben, la continuadora de la saga A todo gas, y que tan buenos resultados de taquilla está logrando. Acción, muchos coches, carreras y porrazos varios. Todo eso tiene un público que estará encantado. Además asistimos al regreso de aquella pareja original formada por Vin Diesel y Paul Walker, acompañados en esta ocasión por la española Elsa Pataky. Y ahora en Río de Janeiro tendrán que escapar una vez más con la velocidad que sus coches les permita, mientras se encargan del robo de más de 100 millones de dólares.
La marca del ángel es una película francesa dirigida por Safy Nebbou ( El cuello de la jirafa, L'autre Dumas ) y protagonizada por Catherine Frot ( La cena de los idiotas ), Sandrine Bonnaire ( La ceremonia, En el corazón de la mentira, La vida prometida ), Wladimir Yordanoff y Antoine Chappey, que nos cuenta la historia de Elsa, una mujer que tiene una particular fijación por una niña que conoce en una fiesta de cumpleaños a la que asiste su hijo Thomas, al creer ver en ella a su hija muerta, poco después de nacer, en un incendio en el hospital. Su amargura crece al comprobar que nadie la cree y todos piensan que se trata de una reacción lógica a la tensión sufrida por su reciente separación matrimonial.
Otra película española que llega a la cartelera esta semana es El vuelo del tren, el debut tras las cámaras de Paco Torres. En ella se dan la mano la difícil historia de una madre, Blanca, que asiste a la recaida de su hija que padece leucemia. En medio de ese caos interior siente la necesidad de solidarizarse con otras personas que sufren situaciones realmente especiales.
Y cerramos este pequeño repaso con una película japonesa y otra mexicana. Tokio Blues es la esperada versión del best-seller de Haruki Murakami, dirigida por el vietnamita Anh Hung Tran y del que siempre recordamos El olor de la papaya verde y Cyclo. Como ya sabeis, la obra de Murakami nos cuenta la historia, ambientada en los años sesenta, de Toru Watanabe, un estudiante del Tokio que se enfrenta a la traumática muerte de su mejor amigo de la adolescencia y al internamiento en un centro de salud mental de Naoko, la chica de la que ambos estaban enamorados.
Por su parte Año Bisiesto de Michael Rowe, un cineasta australiano afincado en México, logró el Premio Cámara de Oro a la mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Cannes del pasado año. En ella veremos a Laura ( Mónica del Carmen ), una joven periodista que vive la soledad de un pequeño apartamento de Distrito Federal, y que logra conocer el amor de la mano de Arturo hasta que los fantasmas de su pasado regresan para acosarla.




Thor









No tengas miedo






The Company Men






Fast & Furious 5






La marca del ángel






El vuelo del tren






Tokio Blues






Año Bisiesto