sábado, 14 de mayo de 2011

Hell of Whells: la AMC se apunta al western

La AMC no pierde el tiempo. Si bien tuvo que cancelar prematuramente Rubicon, no es menos cierto que ya se apuntó importantes tantos con otras series como Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead o The Killing.
Ahora esta cadena norteamericana del cable se va al oeste, muy en la línea de la HBO y su brillante Deadwood. Se trata de Hell of Whells, la historia de de Cullen Bohannon ( Anson Mount ), un soldado confederado que busca vengar el asesinato de su esposa, ocurrido durante su ausencia, a manos de un combatiente de la Unión. Estamos en plena posguerra de la Guerra Civil Americana, y Bohannon se integrará en la construcción del ferrocarril que ha de cruzar el nuevo país que todavía se está creando, todo en ello en medio de una gran violencia y de otros acontecimientos históricos, como la emancipación de los esclavos.
Al lado de Anson Mount podremos ver a Dominique McElligott ( Moon ), el rapero Common ( Prison Break ) y Colm Meaney ( Star Trek DS9 ).
Hell of Whells tiene previsto su estreno en EEUU para el último trimestre de este año. De momento, primera promo y fotos.