martes, 22 de marzo de 2011

Apollo 18

En diciembre de 1972 tuvo lugar la última misión tripulada a la Luna, el Apollo 17. Las misiones 18, 19 y 20, que estaban programadas, fueron suspendidas por falta de recursos. O al menos esa es la versión oficial. La presunta aparición de un material filmado en esa última misión espacial a la Luna, y donde aparece un encuentro alienígena en nuestro satélite, da pie a la teoría que apunta esta película de que un año después dos astronautas fueron enviados a la Luna en el Apollo 18 a cargo del presupuesto del Departamento de Defensa de EEUU.
La propia película se encarga de ponernos en antecedentes dese el minuto 1: Oficialmente el Apolo 17, lanzada el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la luna…
Apollo 18 está dirigida por Gonzalo López-Gallego y producida por Timur Bekmambetov, y esta su web oficial http://www.apollo18movie.net/ y su trailer.






Wikileaks y Assange: Cómo se fraguó la mayor filtración de la historia

El próximo mes de abril Ediciones Deusto publica Wikileaks y Assange, una crónica escrita por David Leigh y Luke Harding, periodistas del The Guardian que lideraron la cobertura mediática de lo que ya podemos considerar la mayor filtración de la historia.
Ambos autores se convirtieron en las primeras personas a quienes Julian Assange entregó los documentos secretos y revelan la historia secreta que se esconde tras la cabeza visible de WikiLeaks.
El objetivo del libro es repasar el proceso periodístico y de investigación que implicó trabajar con más de 250.000 documentos secretos, líneas telefónicas intervenidas, una amplia movilización social a través de la red y fuertes presiones externas por parte de las Administraciones.
Para ello, los autores trazan un recorrido biográfico por la vida de Assange: desde su infancia en Australia, pasando por sus primeras actividades como activista hacker, el nacimiento de WikiLeaks y sus problemas judiciales en Suecia por presuntos delitos sexuales.
Asimismo, el libro relata todas las negociaciones que el The Guardian y el resto de medios que publicaron los documentos secretos, New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País, debieron realizar para alcanzar un acuerdo de publicación conjunta.
Aquí tenéis el video que sirve de presentación al libro.





Encontrarás Dragones: Photocall de la presentación




Photocall de la presentación de Encontrarás Dragones, que se estrena este viernes en nuestro país.


Encontrarás Dragones