viernes, 5 de noviembre de 2010

The Walking Dead

Por fin se estrena en España una de las series más esperadas de la temporada: The Walking Dead, la adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman. Fox comienza a emitirla hoy a las 22:50 horas, tan sólo cinco días después de su estreno en EEUU. Y mañana, a las 22:20, podremos ver el piloto competo de casi setenta minutos. España formará parte así de este estreno global con la emisión de esta serie formada por seis episodios de una hora de duración que Fox International Channels (FIC) y la cadena norteamericana AMC ( Mad Men, Breaking Bad, Rubicon ) estrenan este otoño en todo el mundo. El estreno mundial de The Walking Dead está hecho a imagen y semejanza de los grandes lanzamientos cinematográficos y constituye un hecho sin precedentes en el caso de una serie de televisión.
En la AMC americana The Walking Dead ha sido el mejor estreno de toda su historia. En total, la serie estará presente a la vez en 120 países, en 33 idiomas y con distribución en más de 250 millones de hogares.



The Walking Dead es una de las apuestas más ambiciosas de la temporada. Parte de uno de los cómics más seguidos de los últimos años y cuenta con destacados profesionales al frente de su puesta en imágenes: el cineasta Frank Darabont, tres veces nominado al Oscar y autor, entre otras, de las películas Cadena perpetua y La Milla Verde, es responsable del guión, la producción y la realización. Junto a él, completa el equipo de producción la veterana productora Gale Anne Hurd, vinculada a películas de gran presupuesto como Terminator, Alien, Armageddon o El Increíble Hulk. The Walking Dead está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra, devastada por el efecto de un cataclismo que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta.
The Walking Dead nos presenta a Rick Grimes ( Andrew Lincoln, Love Actually ), un policía norteamericano que, tras recibir una herida de bala en una persecución, se despierta en un hospital para encontrarse con un mundo arrasado lleno de cadáveres. Su confusión se va a trasladar al espectador, que poco a poco va descubriendo lo sucedido. Comienza entonces la búsqueda desesperada de su familia, que le traslada hasta Atlanta, donde se ha creado un campo de refugiados.
La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir. La actriz Sarah Wayne Callies, famosa por su papel de la doctora Sara Tancredi en Prison Break, acompaña a Andrew Lincoln al frente del reparto de la serie.








Los Miserables, 10º Aniversario ( 15 y 16 de 16 )

Ahora que cada vez está más cerca el estreno del nuevo montaje de Los Miserables en Madrid el próximo 18 de Noviembre, bueno es recordar el concierto celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, el 8 de Octubre de 1995, para celebrar el décimo aniversario de su estreno. Para este acontecimiento se reunió al elenco conocido como Les miserables dream cast, los mejores de todo el mundo. Eran: Colm Wilkinson ( Broadway/Londres ) como Jean Valjean; Philip Quast (Australia) como Javert; Ruthie Henshal ( Londres) como Fantine; Jenny Galloway ( Londres) como Madame Thènardier; Alun Armstrong ( Londres) como Thènardier; Lea Salonga ( Broadway) como Eponine; Michael Ball ( Londres) como Marius; Anthony Crivello ( Broadway) como Grantaire; Michael Maguire ( Broadway) como Enjolras y Judy Kuhn (Broadway) en el papel de Cosette.
Al final del concierto aparecieron en el Royal Albert Hall diecisiete Jean Valjean, pertenecientes a otras tantas producciones de todo el mundo, para interpretar, cada uno en su propio idioma, el Do you hear the people sing seguida de una emocionante versión coral de One day more.
Este concierto está dividido en dieciséis partes, de las que hoy podemos ver las dos últimas.