lunes, 21 de febrero de 2011

Nombres

Una niña ha recibido el nombre de Facebook. Los padres, seguro, son herederos de la generación de los Kevin Cotsner José, Johnnatan David y Jennifer de los Dolores. Si en el futuro conoce a un joven de nombre Twitter, y se casan-fusionan, estaremos ante la red perfecta. ¡ Jesús !
Published with Blogger-droid v1.6.7

En busca del tiempo perdido

Nina Companeez ( Boulogne-Billancourt, Hauts de Seine, agosto de 1937 ), guionista de El húsar en el tejado de Jean-Paul Rappeneau, y directora de Faustine et le bel été, L'Histoire très bonne et très joyeuse de Colinot trousse-chemise o Comme sur des roulettes, se pone detrás de la cámara, a sus setenta y tres años, para convertir en imágenes En busca del tiempo perdido de Marcel Proust. Este miniserie de dos capítulos, cuatro horas en total, entra en el siempre complicado mundo de Proust logrando que su reciente emisión en la France 2 alcanzara un considerable éxito. Más de tres millones de espectadores y un share del 17 % certifican un excelente trabajo de esta veterana cineasta.
Y para tan ambicioso proyecto, un reparto de lujo: Dominique Blanc (madame Verdurin), Micha Lescot (el narrador), Valentine Varela (duquesa de Guermantes), Didier Sandre (baron de Charlus), Bernard Farcy (duque de Guermantes), Catherine Samie (la abuela), Dominique Valadié (la madre), Caroline Tillette (Albertina) y Jean-Claude Drouot (Elstir).
En busca del tiempo perdido ( À la recherche du temps perdu ) nos cuenta la vida de Marcel, un joven que quiere ser escritor, pero se deja atrapar por la estilo mundano de la burguesía de principios del siglo pasado.