Y la voz de Carlos adulto, el gran actor Carlos Hipólito, nos va guiando por cada uno de los acontecimientos de nuestra historia relatada con una gran dosis de fantasía. Afortunadamente, la inmensa mayoría de las familias españolas de entonces poco o nada tenían que ver con estos Alcántara a los que les pasa de todo, bueno y malo.
Ahora Cuéntame regresa con una nueva entrega de tan fascinantes aventuras, pero en esta ocasión alejados del barrio de San Genaro para disfrutar las mieles del éxito en un pisito en el centro. Nuevos amigos y vecinos, pero sin olvidar a sus viejos conocidos de antaño y, seguro, nuevas historias que harán las delicias de un público fiel que la mantiene en pie más allá de la muerte de Franco, el límite natural que Tve y la productora Ganga se habían marcado.
Y en esta ocasión llegamos a 1978. Antonio ( Imanol Arias ) espera que de una vez le coloquen en ese puesto importante que le tienen prometido, mientras que Mercedes ( Ana Duato ) intenta hacerse con las riendas de su nueva realidad social. Sus estrenados vecinos Pituca y Goyo ( Pepo Oliva y Mercé Mariné ) se convertirán en su principal pesadilla.
Y en esta nueva entrega una importante novedad. Irene Visedo, constantemente desaparecida en las últimas temporadas en papel de Inés, no continúa en la serie y Pilar Punzano será la encargada de dar vida a la hija rebelde de los Alcántara, un personaje que regresa a la trama con fuerzas renovadas.
Así que a partir de mañana veremos que nuevas sorpresas nos tienen preparadas la vida de esta singular familia.