lunes, 24 de enero de 2011

Caperucita ya no es lo que era

Ni Caperucita Roja es lo que era, ni casi nada en la vida. Pero hoy es el cuento clásico el que nos ocupa, más concretamente este Red Riding Hood dirigido por Catherine Hardwicke ( Thirteen, Crepusculo ) y que pronto llegará a los cines, más concretamente el 11 de marzo en EEUU y el 22 de abril en nuestro país. Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Lukas Haas y Julie Christie son sus protagonistas, y en las imágenes que no están llegando percibimos ese regusto gótico y sensual, tan crepusculero, y tan del gusto actual.
Como la cosa no tiene desperdicio, y para no perder mucho el tiempo contando de que va la historia, dejemos a la productora, y a su pressbook, se expliquen:
Valerie ( Amanda Seyfried ) es una hermosa joven enamorada de un extranjero inquietante, Peter ( Shiloh Fernandez ), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry ( Max Irons ). No dispuestos a separarse, Valerie y Peter planean huir juntos cuando se enteran que la hermana mayor de ella ha sido asesinada por el Hombre Lobo que merodea por los bosques oscuros de la aldea.
Por años, los aldeanos han mantenido una tregua con la bestia, ofreciendole sacrificios animales cada mes. Pero ahora la criatura ha subido su apuesta, una vida humana. Deseosa de venganza, la aldea llama al famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon ( Gary Oldman ), para que elimine a la bestia, aunque su llegada trae consecuencias no deseadas cuando advierte que la criaatura toma forma humana cuando llega el día, pudiendo ser cualquiera de ellos.
Pronto Valerie comienza a presagiar que uno de los que la rodean es el monstruo. Y también descubre que tiene una única conexión con la bestia, que inexorablemente les une, haciendo de ella una sospecha y y a la vez un cebo.
Pues eso es lo que hay. Disfruta de las imágenes y actúa en consecuencia.