sábado, 18 de diciembre de 2010

Alarma para todos

Vicenzo Bellini estrenó I Puritani el 25 de enero de 1985 en el Tèâtre Italie de París. Cuenta la historia de amor de Elvira y Arturo en medio de la guerra civil inglesa entre el bando conocido como " los puritanos ", seguidores de Oliver Cronwell, y los realistas partidarios de los Estuardo. Entre sus momentos más deliciosos e importantes está la popular Alarma, Suoni la trumba, e intrepido...Esta grabación corresponde al Liceu, del 17 de mayo de 2005, y su elenco estaba formado por Edita Gruberova, Simón Orfila, Carlos Álvarez y José Bros. Al frente de la Orquestra Simfònica i Cor del Gran Teatre del Liceu estaba Friederich Haider.

Suoni la tromba e intrepido
io pugnerò da forte:

bello è affrontar la morte gridando libertà.
Amor di patria impavido
mieta i sanguigni allori,

poi terga i bei sudori
e i pianti la pietà.
ALL'ARMI!
Sia voce di terror

Patria, vittoria e onor!

La imagen televisiva de la semana

Hugh Jackman tenía que aparecer en el Show de Oprah de la manera más espectacular posible, y más en su tierra, ya que el popular programa se encontraba en plena grabación en Australia. El actor debía entrar en el set desde una tirolina situada en un tejado de la Casa de la Ópera de Sídney y aterrizar por sorpresa en el set de rodaje. Y sorpresa hubo, pero no la esperada. Jackman tardó demasiado en accionar los frenos del aparato, y se golpeó fuertemente el ojo derecho con un foco de iluminación ante la preocupación de todo el equipo.
Ha sido muy divertido… hasta el final, comentó después con Winfrey. Bajaba saludando a todo el mundo, miré hacia la bahía, vi a mi padre, a los niños, a ti, y luego quise frenar y ¡boing!
Por cierto que, dentro de muy poco, la popular presentadora abandonará su programa en abierto para inagurar las emisiones de su nuevo canal The Oprah Winfrey Network ( OWN ).