jueves, 20 de enero de 2011

En un mundo mejor

Su fecha de estreno oficial es el 1 de abril. Pero casi apostaría algo a que En un mundo mejor de Susanne Bier estará mucho antes en las pantallas de los cines españoles. Para algo acaba de ganar el Globo de Oro a la Mejor película no rodada en inglés y es una de las nueve candidatas al Oscar en la misma categoría.
En un mundo mejor es el tipo de película que no deja a nadie indiferente. En ella se entrelaza la historia de un médico, en pleno proceso de divorcio, que regresa a su pequeña ciudad de Dinamarca tras su estancia en un campo de refugiados en África, con la historia de amistad de su hijo adolescente con un peculiar compañero de clase que acaba de perder a su madre. La violencia y la tragedia estarán muy presente en toda la trama y en una sociedad escandinava que consideramos idílica, aunque el cine está logrando sacarnos de nuestro error.
A su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Susanne Bier dejó bien claras sus intenciones con esta cinta: quiero que el público disfrute y que, cuando salga de la sala, siga hablando del dilema entre la venganza y el perdón. En un mundo mejor explora las limitaciones sobre el intento de controlar la sociedad y nuestras vidas personales. Está protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y por un rostro que ya comienza a resultar familiar, el de Ulrich Thomsen, protagonista, entre otras, de la película dogma Celebración, de Thomas Vinterberg, de tan grato recuerdo para todos.
Para ir haciendo boca aquí está su trailer.








Nueva promo de Juego de Tronos



La HBO no pierde el tiempo. Siempre dispuesta a ponernos los dientes largos, presentó recientementemente, coincideiendo con el estreno de la quinta temporada de Big Love, una nueva y espectacular promo, aunque breve, de su serie joya de este 2011 Juego de Tronos.
Disfrútalo, y me imagino que lo verás varias veces para estrujar cada uno de sus detalles.