domingo, 2 de enero de 2011

Rubens al completo a golpe de 'click'

Los que formáis parte de mi grupo de Facebook sabéis que el pasado mes de diciembre estuve en Madrid y que en el Museo del Prado disfruté de la impresionante temporal dedicada a Rubens, una selección espectacular de su obra que nadie debería perderse. Se trata de la mayor, y tal vez la mejor, muestra que se pueda ver en este momento dedicada universo artístico de este prolífico y genial maestro flamenco. Además, por primera vez tras una década sin exponerse de forma completa, el visitante del Museo del Prado encuentra reunida la totalidad de esta parte fundamental de su colección.
Ahora nuestra primera pinacoteca nos permite disfrutar de ella a través de un vídeo interactivo titulado Rubens 360 º. Lo podéis ver su página web MUSEO DEL PRADO. Obligatorio pasar un ratito en esta maravilla, y recordar que físicamente se puede visitar hasta el 23 de enero.





Rubens al completo a golpe de 'click'

EL MUNDO y Agencia Efe

El Museo del Prado ha publicado su primer vídeo 'online' e interactivo bajo el título 'Rubens 360º', una iniciativa pionera que permite el recorrido visual e intelectual de la obra del pintor belga, cuyas obras podrán ser vistas en alta resolución junto a información con texto, audio y vídeo.
De esta forma, la colección de Rubens, expuesta en el Museo del Prado hasta el próximo 23 de enero, podrá visitarse a través de internet gracias a la tecnología exclusiva de interactividad desarrollada por Madpixel, empresa que también se encargó a principios de 2009 de la digitalización y la visualización de las imágenes del proyecto 'Obras Maestras del Museo del Prado en Google Earth'.
La principal novedad es que el usuario podrá interactuar dentro del contenido audiovisual y acceder a las 90 obras de Rubens expuestas en el Prado, según ha comunicado el museo.
Asimismo, es posible encontrar contenidos adicionales como los vídeos del comisario de la exposición y jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte del Museo del Prado, Alejandro Vergara, quien explica brevemente cada obra del pintor barroco.


Regreso USA de Mujeres desesperadas

Hoy domingo 2 de enero regresa a la ABC norteamericana, tras el obligado parón navideño, la séptima temporada de Mujeres desesperadas ( Desperate Housewives ) . No es ningún secreto que en el último episodio emitido alguién dispara al siempre inquietante y provocador Paul Young. Se supone que en este regreso sabremos quién fue y las razones que tuvo, y la ABC juega barajando varias posibilidades para mantener el misterio, ya que todo el mundo parece parece tener algún motivo para odiar al que un día fuera el marido de la malograda Mary Alice, auténtico hilo conductor de la serie.
El episodio se titula Assasins y esta es una de sus promos.