lunes, 4 de abril de 2011

Arriba y Abajo

Antena 3 estrena mañana martes, y tras la correspondiente entrega de Downton Abbey, el primero de los tres capítulos de la nueva versión de Arriba y Abajo ( Upstairs, Downstairs ), remake de la veterana serie que aquí en España emitió Tve y que en Reino Unido fue un importante éxito de la ITV en la década de los setenta.
En esta ocasión se regresa al 165 de Eaton Place, pero ya no estamos en el periodo entre 1903 y 1930, como en la versión original. La acción se traslada a 1936, en ese difícil periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, y se incorporan nuevos personaje a la trama. Recordemos que en el Arriba y Abajo de 1971 todo giraba en torno al matrimonio formado por Richard y Lady Marjorie, la familia Bellamy, y la servidumbre encabezada por Hudson, el mayordomo.
La nueva producción es obra de la BBC, que logró estas pasadas navidades unos excelentes registros, entre el 26 y el 28 de diciembre, con siete millones de espectadores de media y un share cercano al 27 %. Eso sí, se quedaron lejos de los casi diez milones de media que logró la ITV un mes antes con Downton Abbey, pero no está nada mal.
El reparto, muy en la línea de los trabajos de la BBC, combina actores consagrados con pequeñas joyas totalmente desconocidas para el público español, y está encabezado por Dame Eileen Atkins  ( Gosford Park ), Keeley Hawes, Ed Stoppard ( El pianista ), Jean Marsh ( Sentido y Sensibilidad ), Art Malik ( Ben Hur ) y Neil Jackson ( Flashforward ).








El desnudo de Elizabeth Taylor: pero, ¿ es ella ?

Mi primera reacción fue pensar en que se trataba de una broma publicada por el diario británico Daily Mail , y propia del dia de los inocentes del pasado viernes 1. Pero han sido ya muchos los medios que se hacen eco de este desnudo de Elizabeth Taylor, y que presuntamente sacó el actor Roddy McDowall en 1956, fotógrafo en sus ratos libres y gran amigo de la actriz recientemente fallecida, para regalársela al que pronto sería su marido Michael Todd. Pero la verdad es que por más que la miro, no acabo de ver el parecido por ninguna parte.
Según la versión del Daily Mail, Elizabeth Taylor entregó la ya famosa foto a su asistente Penny Taylor tras la muerte de Todd, y después, y nadie explica cómo, terminó en las manos del coleccionista privado Jim Shaudis en 1980. Al final, y todo presuntamente, Shaudis decidió hacerla pública tras la muerte de la actriz.
Bueno, pues vale, si ellos lo dicen... Aquí os dejo la foto para que vosotros mismos decidáis si es o no es Elizabeth Taylor la joven que posa desnuda, de rodillas y con la mirada perdida.




El Señor De Los Anillos: versión extendida en Blu Ray

La saga de El Señor De Los Anillos ( The Lord of the Rings ), basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, es un filón que parece no tener límites. Ahora se anuncia la próxima puesta a la venta de la versión extendida, las tres películas ( La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey ) y dos horas de metraje no estrenado en el cine, en Blu-ray. Se presenta en un estuche especial, podéis ver la foto, que contendrá quince discos. Una auténtica pasada que está poniendo los dientes largos a más de uno.
La fecha de lanzamiento en EEUU será el proximo 28 de junio, y su precio tampoco parece tan fuera de lugar: ciento veinte dólares.