jueves, 3 de febrero de 2011

Kung Fu Panda en la Super Bowl

Los anuncios que se emiten durante la retrasmisión de la Super Bowl, que este año se jugará este próximo domingo 6 de febrero y que enfrentará a los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay en la ciudad texana de Dallas, unos sesenta aproximadamente, son vistos por más de cuarenta millones de espectadores en EEUU. El precio de un anuncio de treinta segundos se acerca en esta ocasión  los tres millones de dólares.
En estos anuncios casi todo vale para lograr la atención de los espectadores, y muchos consideran que estos spots son parte del espectáculo. Nadie quiere perdérselos ante el derroche de imaginación, la presentación de nuevos productos y las ofertas que ese día aparecen en sus televisores.
El anuncio que hoy nos importa será de los más normalitos, pero es un pasito más, probablemente previo al gran trailer que seguro llegará a finales de febrero o primeros de marzo, en el camino de conocer que nos depara la segunda entrega de Kung Fu Panda, en este caso The Kaboom of Doom.


The Daily, sólo para tabletas

Pocos días atras hablaba de que el grupo alemán Axel Springer lanzaba Kraftwerk D, una revista cuyo destino exclusivo eran los usuarios de la tableta iPad. Ahora el gigante periodístico News Corp, del todopoderoso Rupert Murdoch, pone en marcha un nuevo diario que se podrá seguir unicamente en las tabletas, de momento en la iPad de Apple y la Galaxy Tab.
Unos cuatro dólares mensuales, 0,99 centavos semanales, es el precio que costará poder disfrutar de este periódico tan especial y con un nombre tan llamativo: The Daily. Más de cien periodistas encabezados por Jesse Angelo, ex New York Post, se encargaran de acercar a quien adquiera la suscripción las cerca de cien páginas diarias de actualidad, opinión y deportes, con vídeos y fotos en 360º explorables e infografías y gráficos que serán interactivas. Es decir, una auténtica pasada.
El único pero es saber hasta que punto el público de EEUU, pais donde comenzará a comercializarse, está dispusto a pagar por contenidos que, de una manera u otra, pueden obtener gratis en la red.