martes, 1 de marzo de 2011

Repaso a los Cesar

La película de Xavier Beauvois De dioses y hombres se alzó este año con el Cesar a la Mejor película. Un mal menor, si tenemos en cuenta que optaba a once estatuillas y sólo se llevó tres, en una noche dominada por Roman Polanski y El Escritor. El director franco-polaco logró el de Mejor dirección, mientras que su película lograba el de Mejor guión adaptado, Música y Montaje.
El esperado tercer Cesar para Catherine Deneuve tendrá que esperar, ya que Sara Forestier, contra todo pronóstico, ganó por su trabajo en Le nom des gens el premio a la Mejor actriz.
Entre las curiosidades de la noche hay que apuntar que Edgar Ramírez logró el Cesar a Mejor actor revelación dando vida al terrorista Carlos en el biopic de Olivier Assayas. Y La red social arrebató el premio a la Mejor película extranjera a Juan José Campanella y su El secreto de sus ojos.
Por último hay que volver a De dioses y hombres, y recordar que Michael Lonsdale logró el Cesar al Mejor Actor secundario, cuando ya está a punto de cumplr ochenta años. A Mejor película y Actor secundario la película de Xavier Beauvois añadió el de Mejor fotografía.
De dioses y hombres es una de las mejores películas francesas de los últimos años, que en nuestro país pasó con más pena que gloria, y narra el martirio de un grupo monjes cistercienses en Argelia. Entre el aluvión de premios logrados hasta ahora destaca especialmente el Gran Premio del pasado Festival de Cannes. Si no lograste verla todavía, te la recomiendo especialmente. Aquí está su trailer.











Las cosas cambian, pero no tanto



Franco ya redujo la velocidad para ahorrar petróleo.

La iniciativa de rebajar el límite de velocidad en España, con el objetivo de ahorrar combustible y reducir el consumo de energía, no es nueva ni original de Zapatero, sino de Franco.
Así comienza este interesante artículo de HistoriABC que ahora comparto con vosotos.
Enlace.