Su cuarto y quinto Oscar lo consiguió con la película de la que hoy les hablo. Concretamente en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción. Se trata, como no, de Nacida libre.
La historia de Born Free ( Nacida Libre ) está basada en las experiencias de la naturalista británica Joy Adamson, a la que en la película da vida Virginia McKenna, y su marido George ( Bill Travers ) en Kenia. Allí, y tras la muerte de un león y su compañera, rescatan a tres crias. Dos son enviados a zoológicos, mientras que el tercer cachorro, una hembra a la que llamarían Elsa, permanece con ellos para ser devuelta a su entorno natural, la sabana africana. Ese objetivo no resulta tan fácil como en un principio pudiera resultar, y es la base de toda la cinta.
Nacida libre está dirigida por James Hill ( An Elephant Called Slowl, Belleza negra o The Young Visitors ), especializado en la realización de grandes documentales, y junto a Virginia McKenna, y Bill Travers, podemos ver a Geoffrey Keen, Peter Lukoye, Omar Chambati, Bill Godden, Robert S. Young, Bryan Epsom, Geoffrey Best y Robert Cheetham.
Y por último recordar que el autor de la letra de la canción basada en la partitura de John Barry, y que aquí escuchamos en la voz del genial Matt Monro, en mi opinión quien mejor la ha cantado, es de Don Black.