domingo, 12 de diciembre de 2010

Llega Boardwalk Empire

Mañana lunes Canal + estrena Boardwalk Empire, una de las series más esperadas del año. El último gran acierto de la HBO, el éxito del piloto, de ochenta minutos, fue tan considerable que en la mañana de ese mismo lunes los directivos de HBO anunciaron su renovación para una segunda temporada, llega de la mano de Martin Scorsese y Terence Winter, creador y guionista este último de Los Soprano.
Protagonizada por Steve Buscemi, que encabeza un espectacular reparto coral ( Michael Pitt, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Shea Whigham, Aleksa Palladino, Michael Stuhlbarg, Stephen Graham, Vincent Piazza, Paz de la Huerta, Michael Kenneth Williams, Anthony Laciura, Paul Sparks y Dabney Coleman ) , y basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson, cuenta la historia de Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de Atlantic City ( New Jersey ) entre 1911 y 1941. Corrupción política y contrabando de alcohol en plena ley seca van dando paso a una auténtica ciudad sin ley donde la violencia campa a sus anchas y la muerte forma parte del panorama de cada día.
Boardwalk Empire se emite en EEUU los domingos, y precisamente este pasado día 5 la HBO ofreció el último episodio de su primera temporada












AXN estrena Luther

Mañana lunes 13 de diciembre, a las 22:30 horas, AXN estrena la miniserie Luther, con el sello de calidad de la BBC. Protagonizada por Idris Elba ( The Wire ), Luther es un apasionante thriller psicológico en el que la estrella es un impulsivo y brillante policía, John Luther. Para él, su profesión es una vocación más que un trabajo. Él tiene su propia idea sobre la moral y el orden, más allá de las reglas y los códigos de la ley.
A lo largo de los episodios, Luther establecerá una serie de duelos psicológicos entre cazador y cazado, depredador y presa. Será una lucha entre su facilidad para recurrir a la violencia y su gran amabilidad; tan pronto vulnerable e impulsivo como visionario. Su mujer le abandonó para irse con otro hombre, y sus colegas se suelen quedar con la boca abierta, intimidados ante su lucidez. Aunque la intensidad de sus convicciones se combine con la violencia de sus pasiones, este enfrentamiento provoca una cuestión: ¿ es Luther un hombre bueno o un hombre despiadado perdido en su autodestrucción ? La confidente de Luther es su mayor enemiga, Alice, una bella asesina que se evadió de él en un primer momento y con el que ha comenzado una batalla letal de inteligencia e ingenio. A medida que el juego se va volviendo profundo y cada vez más personal, la soledad de Luther le lleva hasta el límite. ¿ Serán sus demonios personales más peligrosos que cualquiera de los criminales a los que persigue ?
El creador de Luther es el escritor Neil Cross, nominado al Premio Booker, quien comenta sobre la serie: Con Luther hemos intentado crear algo completamente distinto a cualquier otra serie policíaca, y creo que lo hemos conseguido. Y no sólo porque Idris tenga una presencia escénica realmente tremenda. Cuando lo vean en acción en Luther sabrán a lo que me refiero. Interpreta a un hombre de mente brillante que no siempre mantiene el control sobre sus pasiones. Un hombre cuya fe absoluta en el amor le conduce a rincones muy oscuros. Y cuyo ansia por la justicia le lleva a actuar mucho más allá de los límites de la ley. La nueva novela del creador de Luther, Capturado ( Valdemar/ Es POP Ediciones ), estará en las librerías españolas a partir del mes de diciembre.

Fuente: AXN