martes, 7 de junio de 2011

Las bodas de Fígaro: de nuevo en el Real

El pasado 30 de Mayo, las representaciones nos llevarán hasta el 17 de este mes de Junio, el Teatro Real recuperó la producción de 2009 diseñada por Emilio Sagi de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart. Como todos recordaréis, cuenta con un vestuario creado por Renata Schussheim y la escenografía corre a cargo de Daniel Bianco.
Esta ópera supone, además, el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto del Real para poner más cerca del público sus proyectos. Estoy hablando, como no, de Palco Digital que el pasado sábado ofreció su primera entrega. Una apuesta arriesgada, y sobre la que en el futuro tendremos que volver, de la era Mortier, que nace lastrada por las críticas a sus desorbitados precios, ciento veinte euros en su versión de abono para doce meses, y que sólo el tiempo pondrá realmente en su sitio.
En esta ocasión el reparto está encabezado por Pietro Spagnoli ( Fígaro ), Aleksandra Kurzak ( Susanna ), Nathan Gunn y Annette Dasch ( Conde y Condesa de Almaviva ), Alessandra Marianelli ( Cherubino ), Jeannette Fischer ( Marcellina ), Raúl Giménez ( Basilio ) y Carlos Chausson ( Bartolo ). Y Víctor Pablo Pérez se encarga de la dirección musical.
Para entrar un poco en materia os dejo el vídeo promocinal ofrecido por el Teatro Real y la correspondiente conferencia del crítico y escritor musical José Luis Téllez, que siempre mos regala coincidiendo con cada uno de los títulos que van llegando al teatro de la ópera madrileño.