jueves, 3 de marzo de 2011

Estrenos del 4 de marzo

Cinco estrenos destacan esta semana en la cartelera española. En primer lugar En Tiempo de Brujas, que tiene como principal reclamos la presencia de Nicolas Cage. En plena devastación europea a manos de la peste bubónica, dos caballeros, Behmen ( Nicolas Cage ) y su camarada de armas Felson ( Ron Perlman ), regresan de las cruzadas. Detenidos tras ser acusados de desertores, serán obligados a realizar la peligrosa misión de transportar a una joven bruja a la abadía donde tiene que ser juzgada.
Junto a Nicolas Cage y Ron Perlman, el reto del reparto está formado por Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan, Claire Foy, Ulrich Thomsen, Stephen Graham y el eterno Christopher Lee. Dirige Dominic Sena ( Operación Swordfish, Whiteout ).
De Bienvenidos al sur sólo se puede decir que es una copia exacta de Bienvenidos al norte, el gran éxito francés de Dany Boon. La única diferencia es que se trata de una película italiana, de gran éxito en aquel país, y que se cambia el norte por el sur. Incluso los diálogos están literalmente copiados.
Así que nos vamos directamente a Rango. Gore Verbinski ( The Mexican, The Ring, los Piratas de Caribe ) se pone al frente de la historia de un camaleón, aconstumbrado a pasar el día camuflándose, que termina en un pueblo llamado Dirt. Y convertido en el sheriff que tiene que salvar a su población de los malos malísimos. Johnny Depp, Abigail Breslin, Isla Fisher, Alfred Molina, Ray Winstone, Harry Dean Stanton, Ned Beatty, Alanna Ubach, Bill Nighy, Harry Dean Stanton y Timothy Olyphant ponen las voces a estas criaturas animadas.
Basada en el relato corto Adjustment Team de Philip K. Dick, Destino oculto nos lleva al mundo de David Norris ( Matt Damon ), ambicioso político a punto de sentar sus reales en el mismísimo Senado de los EEUU que decubre que nuestras vidas están en manos de los malvados agentes del Destino, los hombres de la Oficina de Ajustes. Digida por George Nolfi, guionista de Ocean's Twelve, La sombra de la sospecha y El ultimátum de Bourne, bebe en fuentes muy cercanas al mundo de Matrix para decirnos que el fondo somos peleles en manos de unas fuerzas totalmente desconocidas para los seres humanos. Junto a Matt Damon veremos a Emily Blunt, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery, Michael Kelly, Anthony Mackie y Daniel Dae Kim.
El estreno español de la semana es Ispansi, de Carlos Iglesias, aquel que nos sorprendió, gratamente, con su película Un Franco, 14 pesetas del 2006. Ahora nos invita a seguir el difícil viaje de un grupo de niños que son enviados desde la España que sufre la Guerra Civil hasta la URSS , que también entrará pronto en contienda contra el nazismo. Tendremos que darle una oportunidad.



En tiempo de brujas





Bienvenidos al sur





Rango





Destino oculto





Ispansi


iPad 2

Mismo precio, menos grosor y peso, apenas seiscientos gramos y un 33% más fino , nuevo procesador A5 de doble núcleo Qualcomm, salida HDMI y de dos cámaras. Así podríamos resumir el nuevo iPad 2. Presentado ayer mismo por el propio Steve Jobs, en una reaparición transitoria en medio de su periodo de retiro a causa de su enfermedad, estará a la venta en España el próximo 25 de este mes.
En applesfera podéis cansaros de ver todas las novedades de esta nueva versión de una de las estrellas del panorama Apple. Y no menos recomendable es ir a EL PAIS y leer su artículo Primer contacto con iPad 2.
Suficiente para tener todos los datos encima de la mesa de este iPad 2, que dará mucho que hablar... hasta que el año que viene presenten una nueva entrega. ¿ Se acordarán entonces de ponerle el demandado puerto USB ?