lunes, 14 de marzo de 2011

Segundo trailer de Thor

Se prepara un lanzamiento por todo lo alto de Thor, uno de los grandes estrenos de esta primavera. A poco más de un mes de su llegada a las pantallas de todo el mundo, ahora nos ofrecen un segundo trailer con mucha más acción, y que hace gala de esos ciento cincuenta millones de dólares que los productores pusieron encima de la mesa para convencer a Kenneth Branagh para que pusiera en pie esta versión del clásico héroe nórdico de la Marvel. Ya sólo con la presencia de de Anthony Hopkins y Natalie Portman, se les habrá escurrido entre los dedos un buen pellizco de ese dinero.
Como recordatorio, os dejo también la entrada del pasado 29 de enero, con el primer trailer, fotos y más información de esta superproducción.








Kenneth Branagh nos sorprende con Thor

Thor es un comic de la Marvel que comienza su andadura en los años sesenta. Inspirada en el dios de los vikingos, e hijo de Odín, cuenta las andanzas de un médico norteamericano, cojo para más señas, que descubre en una cueva un bastón mágico que le convierte en el mítico personaje. Cada vez que golpea el suelo con él se convierte en el superhéroe capaz de todas las hazañas imaginables.
Para sorpresa del personal, el director y actor Kenneth Branagh ( Enrique V, Morir todavía, Los amigos de Peter, Mucho ruido y pocas nueces, Frankenstein, En lo más crudo del crudo invierno o Hamlet ) se puso al frente de este proyecto que abarca todo el Universo Marvel: desde el día de hoy en la tierra hasta el reino de Asgard. En el medio de la historia está el imponente Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyas temerarias acciones reinician una antigua guerra. Loki, hermano de Thor, asesina a Odín. Después arroja a Thor a la Tierra obligándole a vivir como un humano más. Tras caer en un desierto, es rescatado por una estudiante, Jane Foster, y su profesor. Una vez en la Tierra, Thor aprende qué es lo que conlleva ser un verdadero héroe cuando el villano más peligroso del mundo envía, para invadir la Tierra, a las fuerzas oscuras de Asgard. Casi nada al aparato.
Al frente del reparto está Chris Hemsworth, al que vimos en Cash, Star Trek y Una escapada perfecta. Pero la verdad es que no está sólo, le acompañan, ni más ni menos, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Samuel L Jackson, Stellan Skarsgard, Idris Elba o Clark Gregg.
Para ver el resultado tendremos que esperar al final de esta primavera o principios del verano, en EEUU se estrena en mayo, pero ya podemos ver algunas imágenes que ofrece la productora y el primer trailer, que es realmente espectacular.












Desnudo millonario de Picasso

La última vez que apareció en público fue en 1961, coincidiendo con el ochenta cumpleaños de Picasso. Hasta el pasado mayo, que un coleccionista anónimo lo compró en la Sala Christie's de Nueva York por más de ciento seis millones de dólares, perteneció a la pareja formada por Sidney y Frances Brody, que la tuvieron en su mansión de Los Ángeles durante cerca de sesenta años. Estos a su vez se la compraron en 1951 a Paul Rosenberg, que la adquirió directamente de manos de Picasso en 1936.
Se trata de Desnudo, hojas verdes y busto, un gran lienzo de 160 x 130 centímetros, retrato que Pablo Ruiz Picasso pintó a su amante, en esos momentos estaba casado con Olga Khokhlova, Marie-Thérèse Walter en Boisgeloup en 1932. De aquella relación nació, amén de un buen número de cuadros, una hija, Maya Widmaier-Picasso.
La  gran noticia es que Desnudo, hojas verdes y busto podrá verse durante los próximos dos años en la Tate Modern de Londres, tras el acuerdo logrado con el coleccionista privado, y muy anónimo, que la adquirió el pasado año. Será exhibida en una nueva sala dedicada a Picasso en la sección Poesía y Sueño.
Este cuadro de Picasso tiene el, dudoso, honor de ser el cuadro que mayor precio a logrado en una subasta.