miércoles, 6 de abril de 2011

Your Highness: Caballeros, princesas y otras bestias

Príncipes, princesas en apuros, dragones... te suena, a que sí. Pero esta vez en coña marinera, que por eso su productora la define como comedia medieval. Se trata de Your Highness ( Caballeros, princesas y otras bestias ).
Resumiendo mucho, se trata de la historia de Thadeous ( Danny McBride ), un príncipe bobalicón y bastante vaguete, que se tiene que poner las pilas, eso sí a su manera, para ayudar a su hermano mayor Fabious ( James Franco ), cuando el malvado mago Leezar ( Justin Theroux ) secuestra a su futura novia la princesa Belladonna ( Zoey Deschanel ). Junto a ellos emprenderá la aventura una guerrera llamada Isabel ( Natalie Portman ), pero que guarda sus propios planes. En el camino hacia la liberación de Belladona este curioso trio tendrá que enfrentarse a dragones, caballeros poco dispuestos a ayudarles y mil peligros más.
La dirección corre a cargo de David Gordon Green, el de Superfumados. De ahí que ya se esté comentando que esta es la primera comedia medieval... de fumetas. Mucho gracioso, eso es que lo que hay.
Y se me olvidaba. Esta es la peli de las polémicas fotos de la Portman en tanga que, como veréis, se cambiaron al final por un discreto bikini. Dejo testimonio gráfico.
En EEUU se estrena el próximo viernes 8, y aquí os dejo trailer y fotos.





























Liceu: Cavalleria rusticana y Pagliacci

El pasado día 1 comenzaron las representaciones en el Liceu de Barcelona, quince para ser exactos, de esta eterna pareja que forman Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo. Y no parece que empezaran con mal pie. Sus montajes, claramente clásicos, encajan mejor con los gustos del público barcelonés que los eternos experimentos modernistas.
Ambos están firmados por la realizadora Liliana Cavani, con escenografía de Dante Ferreti, un habitual de las películas de Scorsesse. Concretamente Cavani se inspiró en El gatopardo de Visconti para su visión de Cavalleria rusticana, mientras que llevó sus Pagliacci a los extrarradios de la Roma de los cincuenta, en la línea de La strada de Fellini.
Tres repartos llevarán el peso de estas representaciones, con nombres tan sonoros como los de José Cura, Inva Mula, Ángeles Blancas, Olga Mykytenko, Marcello Giordiani, Piero Giuliacci, Ildiko Komlosi, Luciana D'Intino o Paoletta Marrocu.
En resumen, un gran espectáculo. Aquí os dejo el vídeo promocional y alguna fotos del montaje, así como el simpre util enlace de la web del Liceu.