Esta semana es de las que podriamos calificar como un poco extraña. Amén, y nunca mejor dicho, de la llegada a la cartelera española de Encontrarás Dragones, y de la que ya hablé ayer, tenemos un estreno americano y cuatro pelis de las que yo, los años mandan, califico de Arte y Ensayo.
Sin compromiso es una comedia que nos cuenta la historia de Emma ( Natalie Portman ) y Adam ( Ashton Kutcher ), que tras conocerse de niños en un campamento, ella con catorce y él con dieciséis, vuelven a encontarse pasados los años. La dirección corre a cargo de Ivan Reitman. Pues eso, para pasar un rato entretenidos.
La cosa se empieza a complicar con El Último Verano, del director francés Jacques Rivette, y que cuenta en su reparto con la presencia de Jane Birkin y Sergio Castellitto. En ella Vittorio ( Castellitto ) decide unirse a un circo ambulante tras conocer a Kate ( Birkin ), que ha regresado a este particular mundo para ayudarles tras el fallecimiento de su padre.
Howl ( Aullido ) es una de las grandes apuestas de esta semana. Escrita y dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, nos lleva al juicio que sufrió Allen Ginsberg tras la publicación de su poema Aullido en 1957, libro que fue censurado por obscenidad. El reparto de lujo: James Franco, Mary-Louise Parker, Jon Hamm, Jeff Daniels, David Strathairn, Alessandro Nivola, Treat Williams y Bob Balaban.
Mademoiselle Chambon es una película francesa digida por Stéphane Brizé, de corte intimista, llena de sentimientos y silencios, que nos cuenta la historia de Jean, un albañil marido y padre de familia, que se enamora de Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Entre los premios logrados por esta película está el César al Mejor Guión Adaptado. En el reparto Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Aure Atika y Jean-Marc Thibault.
Y cerramos con otro estreno francés, Potiche, Mujeres al Poder de François Ozon, la típica comedia llena de nombres ilustres y que tan buena taquilla logra en nuestro vecino del norte. En este caso el reparto lo encabezan Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Sergi López, Fabrice Luchini, Karin Viard, Judith Godrèche y Jérémie Renier. En los años setenta Suzanne ( Deneuve ), y tras una serie de desagradables acontecimientos, tiene que hacerse cargo de la fábrica de paraguas que dirige su marido con mano de hierro. A pasar de que este la considera una inutil y una mujer florero, la realidad es que capaz de hacerlo... mejor que él.
Sin Compromiso
El último verano
Howl ( Aullido )
Mademoiselle Chambon
Potiche, Mujeres al Poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario