domingo, 27 de febrero de 2011

Geoffrey Rush o el gran olvidado de todas las quinielas

Tengo que reconocer que esta noche me puedo llevarme una pequeña decepción en la entrega de los Oscars. En el apartado de Mejor Actor de reparto el premio parece estar más o menos cantado a favor de Christian Bale, por su papel en The Fighter. Bale llega al ceremonia como favorito tras lograr el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.
Sin embargo creo que el gran secundario de este año es Geoffrey Rush y su logopeda de El discurso del rey. Incluso me parece más que discutible incluirle en el apartado de actor de reparto, cuando su peso en la cinta es tan importante, al menos, como el de Colin Firth. Su Lionel Logue es un trabajo de peso que se come literalmente la pantalla, y empequeñece a un rey Jorge VI en todas las escenas en que aparecen juntos. Da lo mismo que se encuentren en su consulta, que en el la Abadía de Westminster preparando su coranación o en los instantes previos a la histórica cita del rey con su pueblo para anunciar que el Reino Unido declaraba la guerra a la Alemania nazi. Siempre es Rush quien lleva la voz cantante, sin desmerecer el gran trabajo de Colin Firth.
Geoffrey Rush ( Toomwoomba, Queensland, Australia, 6 de julio de 1951 ) es ganador de un Oscar al Mejor actor por su interpretación en Shine (1996), de Scott Hicks, del pianista David Helfgott. Además destacan sus papeles en Quills, El sastre de Panamá o Shakespeare in Love. Pero el papel que le hace mundialmente famoso es el del Capitán Héctor Barbossa en la saga Piratas del Caribe.












6 comentarios:

  1. Geoffrey Rush me parece un actor superlativa, infravalorado por la industria, en cada actuación consigue comerse a la star system que acompaña: el discurso del rey, el sastre de panamá. Incluso en Los Piratas del Caribe, su Barbossa es bastante superior al chalao del Capitán Jack Sparrow.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay olvidados en los oscars, pero les premian años despues por papeles peores que los merecedores de la estatuilla.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Mr. Rush fue el gran olvidado de esta última entrega de los Oscars, pero no hay que olvidar que ya ganó una estatuilla por su maravillosa y excelsa interpretación en Shine.

    ResponderEliminar
  4. Geoffrey Rush fue el gran olvidado de esa última edición de los Oscars y, en general, también lo es por el gran público, pero no podemos olvidar como han comentado antes, que ya fue galardonado por su sublime actuación en Shine.

    ResponderEliminar
  5. A veces las decisiones de la academia son incomprensibles... espero que en proximos buenos papeles si sean capaces de dar a cada uno lo que se merece.

    ResponderEliminar
  6. Rush, es sin duda es uno de los mejores actualmente, y lo de los oscars suele pasar, no siempre premian a los mejores sino a los mas llamativos y debe ser que para ellos no lo es.

    ResponderEliminar