domingo, 27 de febrero de 2011

Liceu: programación 2011-2012

En unos día en que se habla de la reducción de presupuesto, incluso de un posible ERE de sus trabajadores, el Liceu presenta su temporada 2011-2012. Once óperas, cuatro ballets, seis conciertos y tres recitales. En palabras de su director artístico Joan Matabosch, una programación que mantiene la calidad en todo lo alto.
Inagurará en octubre con un Fausto de Charles Gounod, pero en versión concierto, algo que veremos como sienta a la parroquia. Además se podrá ver en esta próxima temporada el estreno de Jo, Dalí, de Xavier Benguerel; La Grand Macabre, de György Ligeti, y en versión de La Fura dels Baus; Il burbero de buen cuore, de Vicente Martín y Soler; y un programa doble con Una tragedia florentina y El nan, de Alexander von Zemlinsky.
Además se ofrecerá un primer plato fuerte consistente en una Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea. Serán trece funciones, y en el reparto destacan Roberto Alagna, Daniela Dessi y la incombustible Dolora Zajick.
A destacar que Il burbero de buen cuore es una coproducción con el Teatro Real de Madrid, con puesta en escena de Irina Brook, hija de Peter Brook, y dirección musical de Jordi Savall.
Y dejamos para el final un plato fuerte definitivo, y al gusto real del respetable: dieciocho funciones de La Bohème, de Giacomo Puccini, con la producción ya conocida del Teatro Real, puesta en escena de Giancarlo del Monaco y la batuta de Victor Pablo Pérez. Al frente del reparto la soprano Ainhoa Arteta.
La guipuzcoana estuvo precisamente hace un par de dias ofreciendo un recital en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde estrenó las Canciones clásicas españolas de Fernando Obradors, y orquestadas por Albert Guinovart. Además cantó las Diez melodías vascas, del maestro Jesús Guridi; las Tonadillas, de Enrique Granados; y las Danzas sinfónicas, del compositor asturiano Julián Orbón.
Aquí la vemos cantando Si mi chiamano Mimi, de La Bohème.








No hay comentarios:

Publicar un comentario