martes, 2 de noviembre de 2010

Hoy puede nacer una estrella

Al igual que sucedió con Barack Obama años atrás en Illinois, la consecución de uno de los cien sillones en el Senado de los EEUU puede ser el pistoletazo definitivo para la carrera de un joven político llamado Marco Rubio y del que llevamos escuchando hablar desde hace bastante tiempo.
El estado de Florida es el campo de batalla donde Rubio puede afianzar sus aspiraciones a ser el primer Presidente hispano de la historia de aquel país. Joven, en mayo cumplió 39 años, Congresista ambicioso y forjado en la escuela americana de los candidatos con encanto que tanto gustan a los americanos, tiene todo a su favor para comenzar una batalla donde sólo Sarah Palin parece con sufiente fuerza para plantarle cara.
Los candidatos tienen que estar en liza en la próxima primavera, para tener tiempo suficiente para recorrer los estados fundamentales y estar listos para el comienzo de las primarias en Iowa y New Hampshire en enero de 2012. Así es la política norteamericana, sin dar tiempo a respirar. Si Rubio logra su objetivo y esta noche proclama su victoria como nuevo senador, tendrá que sentarse en días a preparar su equipo, la base de hombres y mujeres que le ayudarían a estar presente en la cita electoral de justo dos años después.
Esta noche saldremos de dudas. Y aunque hay muchas cosas en juego, incluida la debacle demócrata en la Cámara de Representantes o si Obama logrará mantener su mayoría en el Senado, seguro que los analistas de las grandes cadenas televisivas, y pienso ahora en las que podemos ver aquí como la CNN o Fox News, estarán muy pendientes de los resultados de Marco Rubio porque saben que el futuro está en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario