martes, 2 de noviembre de 2010

El trailer de lo nuevo de los Coen

Los hermanos Coen, Ethan y Joel, ya tienen nueva película a punto de estrenar. Se trata de True Grit, un western, y que resulta ser un remake de la película que en España conocimos como Valor de ley.
True Grit, el mismo título que su versión original, y basada en una novela de Charles Portis, cuenta la historia de una niña de catorce años, Mattie Rooss, que pide ayuda al Marshall Reuben J. " Roster " Cogburn, un alcohólico tuerto de un ojo, para que detenga al asesino de sus padres. En esta ocasión el reparto está encabezado por Jeff Bridges, con su Oscar todavía caliente por Crazy Heart, Hailee Steinfeld, Matt Damon y Josh Brolin.
Como curiosidad, hay que recordar que la original True Grit, o si lo prefieren Valor de ley, dirigida por Henry Hathaway ( El fabuloso mundo del circo, La conquista del Oeste, Niagara o Cuatro páginas de la vida ), y con banda sonora de Elmer Berstein, le valió al mítico John Wayne el Oscar al mejor Actor. Wayne, que se pasa toda la cinta con un parche en su ojo izquierdo, dijo al recibir la estatuilla si llego a saber que la clave para subir aquí a recoger el premio es el parche, me lo pongo antes.

True Grit promete ser una de las películas favoritas estas navidades y, seguro, logrará colocar su candidatura a la carrera por los Oscars.










No hay comentarios:

Publicar un comentario