sábado, 9 de abril de 2011

Midnight in Paris: Woody Allen regresa fiel a su cita

Woody Allen llega fiel a su cita con nueva película. Muy pronto estará nuestra cartelera Midnight in Paris, ese viaje a la capital francesa de una familia, incluida una joven pareja, ya prometidos y al borde del abismo de la boda, cuyas vidas cambiarán a las orillas del Sena.
Ya sabemos como va esto. Buena historia, depurado guión y brillantes diálogos. Todo aderezado con un reparto compensado y con sorpresas: Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen, Owen Wilson... Y como no, la presencia de Carla Bruni, que siempre le da a la cosa un toque de glamour presidencial.
El estreno en EEUU será el próximo 13 de mayo. Allí no irá nadie a verla, cine de arte y ensayo europeo para los yankis, y por estas tierras maravillará a sus muchos adictos, entre los que me encuentro. Acordaros de Un final made in Hollywood ( Hollywood Ending ) donde Allen dirige una película ciego y, claro, es un fracaso total. Pero al final en Europa nos volvemos locos con ella y la convertimos en una obra maestra, si mal no recuerdo gracias a un artículo de Cahiers du Cinéma. Es la forma, divertida y mordaz, que tiene el genio neoyorkino de darnos las gracia a estos locos europeos. Pues no tendría que darlas. El gusto es nuestro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario