miércoles, 30 de marzo de 2011

Sherlock, otro éxito inglés para Antena 3

Animada por el gran éxito de Downton Abbey, y tras comprar el remake de Arriba y Abajo, y que pronto emitirá, también apuesta por otra serie de gran tirón en el Reino Unido: Sherlock.
Se trata de una miniserie de tres episodios de la BBC, de noventa minutos cada uno, y que en España ya ofreció el canal de pago TNT, donde veremos tres casos basados en otros tantos relatos de Sir Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes de protagonistas. Pero en este caso es un Holmes moderno, adaptado a nuestro tiempo. El proyecto fue puesto en marcha por Steven Moffat ( Doctor Who ), junto a su colaborador habitual Mark Gatiss ( The League of Gentlemen ), ambos fueron los responsables de la adaptación de Jekyll, y tiene como protagonistas a Benedict Cumberbatch, dando vida a Sherlock Holmes , mientras que Watson es Martin Freeman, popular por su papel en la versión inglesa de The Office y su trabajo en Love Actually.
En esta nueva versión veremos a Watson, soldado, médico y además héroe de guerra, recién llegado de Afganistán, que sufre síndrome postraumático y escribe un blog, y a un Holmes que está a la caza de un compañero de piso, y que ya no fuma, se limita a ponerse parches de nicotina, manda SMS y busca información en internet como todo el mundo. Así se conocerán, y comenzarán a treabajar en los caso que ni Scotland Yard se cree capaz de resolver.
El éxito de Sherlock en el Reino Unido, que ahora Antena 3 espera repetir en España, fue considerable, con picos de un un 31% de cuota de pantalla y más de ocho millones y medio de espectadores por capítulo.
Ahora sólo necesitamos fecha y hora para comenzar a disfrutar de una gran serie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario